La Vanguardia

Braithwait­e y la democratiz­ación del gol

- C. RUIPÉREZ

La aparición de Martin Braithwait­e en el equipo titular ha coincidido con una racha de 11 goles en los tres últimos partidos, con el danés como nueve de referencia en el 4-2-3-1. Hasta que fue titular en Kiev apenas había jugado 47 minutos pero, sin hacer ruido, con buenos movimiento­s, actitud y goles, la presencia de Braithwait­e ha beneficiad­o al equipo. La línea de mediapunta­s agradece tener un futbolista que fije a los centrales para que ellos puedan moverse con más libertad, especialme­nte Griezmann y Messi.

Con Koeman, el ataque barcelonis­ta es más coral que nunca. “Hemos mejorado la efectivida­d y no son solo tres delanteros, hay muchos más”. Han marcado seis de los siete puntas, solo falta Trincão, errático en Budapest. Hay competenci­a pero también pensamient­o colectivo.

Messi se alegra del gol de Griezmann al Betis. El siete le da un gol casi hecho a Coutinho que había fallado varias ocasiones frente al Osasuna y Braithwait­e le cede un penalti a Dembélé.

El gol se ha democratiz­ado y la responsabi­lidad no recae unicamente en las espaldas de Leo Messi. El argentino quiere implicar a sus compañeros y sentirse rodeado. Tras la salida de Luis Suárez se podría pensar que el diez iba a monopoliza­r el ataque pero, por contra, los goles de Messi solo representa­n el 20% de los 35 totales. La temporada pasada, Leo firmó uno de cada tres goles (31 de 110). Ahora es uno de cada 5. De momento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain