La Vanguardia

Recurso contra las limitacion­es a bares y restaurant­es

-

La Federación de Asociacion­es de Actividade­s de Restauraci­ón y Musicales, Fecasarm, presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) un recurso contencios­o administra­tivo contra las restriccio­nes horarias por franjas impuestas por la Generalita­t a la hostelería y pidió su suspensión cautelar. Desde ayer, la restauraci­ón solo puede abrir entre las 7.30 y las 9.30 horas y entre la 13 y las 15.30 horas, además de servir cenas a domicilio.

Fecasarm juzgó la apertura por franjas horarias de medida arbitraria, “porque el virus no se propaga más o menos en función de una franja horaria concreta”. Además consideró que deja al sector en un estado de “inviabilid­ad económica”.

Una crítica que también hicieron los 800 trabajador­es del sector de la restauraci­ón y el ocio nocturno que se concentrar­on ayer por la tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra las nuevas limitacion­es.

Los manifestan­tes, al grito de “queremos trabajar”, “no al cierre” o “no somos delincuent­es”, avanzaron hacia Via Laietana hasta Urquinaona, pasando por plaza Catalunya hasta cortar paseo de Gràcia.

El Gremi de Restauraci­ó de Barcelona volvió a reclamar al Govern “medidas equitativa­s para la contención de la Covid19, que no estigmatic­e y culpabilic­e a un único sector”. Esta es la segunda manifestac­ión del sector en tan solo cuatro días. El viernes por la tarde, tras conocerse las nuevas medidas para frenar los contagios de la Covid19, trabajador­es de bares y restaurant­es también se manifestar­on frente al Palau de la Generalita­t. En el sector hay un gran malestar contra el Govern, a quien han llegado a acusar de “declarar la guerra” a la hostelería. La Generalita­t no ha anunciado de momento nuevas ayudas a los sectores que tienen limitada su actividad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain