La Vanguardia

Interiores muy familiares

- LLUÍS BONET MOJICA

Foto de familia

Dirección y guion: Cécilia Rouaud

Intérprete­s: Vanessa Paradis, Camille Cottin, Jean-pierre Bacri, Pierre Deladoncha­mps Producción: Francia, 2018. Duración: 98 minutos. Comedia/ Drama.

En su segundo largometra­je como directora, Cécilia Rouaud sigue adentrándo­se en el tema de la familia y sus recovecos. Lo hace en un estilo muy caracterís­tico del cine francés y disponiend­o de un selecto grupo actoral. La cineasta reconoce que “la familia es un tema que me interesa mucho y quería sumergirme en ella una vez más”. Porque “todos estamos marcados de forma duradera por nuestra historia familiar; todos terminamos volviendo a ella y casi nunca salimos de ella”.

Tres hermanos, hijos de padres separados, vuelven a reunirse debido al fallecimie­nto de su abuelo. Sobre ellos queda una pregunta que necesita respuesta urgente: ¿quién se queda con la abuela? La máquina familiar debe volver a funcionar, pero hay cantidad de problemas que resolver.

Es una película muy verbal, quizás demasiado, que alivia el trasfondo dramático con toques de comedia muy francesa. Todo ya muy visto en este filme , pero el mejor regalo está en el reparto. Vanessa Paradis, Camilla Cottin, Jean-pierre Bacri y un amplio equipo de comediante­s que pasan de la sonrisa a la lágrima, y viceversa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain