La Vanguardia

Explota el caso Heurtel

El Barça se siente engañado y deja al francés en Estambul tras la derrota ante el Efes

- LUIS BUXERES

La situación de Thomas Heurtel en el Barça se estaba enquistand­o y ayer explotó con toda la fuerza. El jugador francés, en plenas negociacio­nes para obtener la carta de libertad del club ya que no entra en los planes de Jasikevici­us, había viajado a Estambul con el resto de sus compañeros, que se iban a medir al Anadolu Efes, con la intención de conocer de primera mano la oferta del Fenerbahçe, el club que tenía todos los números para hacerse con sus servicios. Al menos, así se lo habían hecho ver tanto el jugador como su representa­nte al Barça. Pero la aparición del Real Madrid en escena lo ha cambiado todo y ha provocado que la situación entre en una calle sin salida.

Heurtel no se vistió ayer de corto para medirse al Efes, encuentro en el que el Barça encajó su tercera derrota en sus últimos seis partidos de Euroliga, y se quedó al lado del banquillo siguiéndol­o. Pero una vez finalizado, la expedición blaugrana se subió a un avión de vuelta a Barcelona, una aeronave en la que no embarcó Heurtel por decisión del club. El jugador regresará hoy de Estambul en vuelo regular. El club se siente engañado tras conocer que el francés tiene la verdadera intención de fichar por el máximo rival una vez obtenga la carta de libertad. El Barça había aceptado pagarle una parte de su ficha, pero lo sucedido ayer lo cambia todo y deja su futuro en el aire.

Sin Heurtel, el Barça cayó ante un Efes en el que volvió a destacar Shane Larkin. La buena puesta en escena de los de Jasikevici­us no fue más que un espejismo. Llegó a alcanzar diez puntos de ventaja el conjunto barcelonis­ta tras un triple de Abrines (10-20, minuto 9), muy desacertad­o el Efes. Pero los turcos empezaron a crecer desde el acierto exterior de Simon y, sobre todo, la irrupción de Larkin, que volvió a dejar sin argumentos defensivos al Barça. La bala de Cincinnati se ha convertido en una auténtica pesadilla para los blaugrana en las últimas temporadas. Sus 23 puntos y 37 de valoración así lo confirmaro­n. Jasikevici­us intentó frenarle situándole a Bolmaro encima, pero Larkin estaba en trance y no había nada que hacer.

El Barça empezó a mostrar signos preocupant­es de inoperanci­a ofensiva ya en el segundo cuarto, pero un primer ataque de orgullo le permitió irse al descanso con las fuerzas igualadas tras llegar a perder por seis puntos (39-33) a menos de dos minutos para el final del segundo cuarto. El desastre llegó en el tercero, en el que el Efes elevó el listón defensivo y el Barça desapareci­ó por completo. Superados los cinco minutos de la reanudació­n, el conjunto blaugrana apenas tenía dos puntos que llevarse a la boca, con muchos fallos en canastas aparenteme­nte fáciles. Enfrente, Micic se sumaba al recital de Simon y Larkin para firmar un parcial de 12-0 que empezaba a decidir el choque. “Hemos perdido el control del juego por completo en el tercer cuarto”, confirmó el técnico. Los triples del Efes agravaron la herida blaugrana. Larkin puso el 68-50 a punto de acabarse el tercer cuarto. La suerte parecía echada ante un rival que veía el aro cuadrado. El Barça intentó dar un último arreón al ritmo que marcó Calathes, bastante apartado Mirotic sorprenden­temente de los sistemas ofensivos, pero varias pérdidas seguidas le condenaron. Larkin dictó sentencia.

 ?? TOLGA BOZOGLU / EFE ?? Shane Larkin nunca falla ante el Barça y el partido de ayer no fue una excepción
TOLGA BOZOGLU / EFE Shane Larkin nunca falla ante el Barça y el partido de ayer no fue una excepción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain