La Vanguardia

El Barça podrá contar con Aron Pálmarsson en Colonia

- TONI LÓPEZ JORDÀ

A cinco días de la Final Four de la Champions, el Barça mantiene la prudencia sobre Aron Pálmarsson, pero el central islandés podrá jugar, según ha podido saber este diario. La evolución de la lesión inflamator­ia en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que se produjo el sábado en la pista del Bidasoa ha sido buena y estará a disposició­n de Xavi Pascual el lunes en la semifinal contra el PSG (18.00h).

Pálmarsson sufre un problema de inestabili­dad de la rodilla izquierda que arrastra desde hace un mes y del que se resintió en Artaleku, encendiend­o las alarmas. El islandés no disputó la segunda parte en Irún y ha estado haciendo recuperaci­ón funcional desde el sábado, sin entrenarse, aunque está previsto que hoy ya se incorpore a la sesión preparator­ia con el grupo para perfilar el asalto a la Champions. Al tratarse de una competició­n comprimida en dos días, y no de un torneo de larga duración, Pálmarsson podrá jugar, aunque sea forzando.

En el cuerpo técnico blaugrana eran menos explícitos sobre la posibilida­d de contar con el islandés. “Aron es un problema, no sabemos si podremos contar con él o no. Espero que sí”, señalaba ayer el entrenador Xavi Pascual en rueda de prensa telemática, sin dar pistas a los rivales. “Pero independie­ntemente de que esté o no, nadie nos quita la Final Four. Jugaremos con los que tengamos disponible­s. La ilusión por jugar una Final four podrá con todo”, comentaba el técnico, que podrá contar con los 19 jugadores de la plantilla (todos menos el lesionado Casper Mortensen).

“A estas alturas de temporada tenemos a jugadores tocados”, explicaba Pascual. Son molestias físicas, en principio poco preocupant­es, ocasionada­s por la compresión de la competició­n: en 120 días (4 meses), desde el 21 de agosto (Supercopa de Catalunya), el Barça ha disputado 27 partidos oficiales, a una media de un encuentro cada 4,4 días.

“Preparar una Final Four este año es más complicado por la pandemia, que nos ha obligado a parar y a jugar muchos partidos seguidos. Por planificac­ión de temporada y calendario siempre intentábam­os estar en noviembre en un punto álgido de forma, y este año lo hemos retrasado un poco para que nos llegase ahora. Estamos un poco al límite, pero creo que llegamos en un buen momento”, detallaba Pasqui.

El Barça tiene programado­s entrenos diarios, incluidos los días de Navidad y Sant Esteve, antes de viajar a Alemania el domingo a mediodía. Al llegar a Colonia se confinará en el hotel hasta el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain