La Vanguardia

El placer de ir al cine

- Joel Albarrán defensor@lavanguard­ia.es

Un diario no es solo el lugar en el que informarse de lo que sucede en nuestra ciudad, en la otra punta del mundo o en los círculos políticos, económicos o intelectua­les. Un diario como La Vanguardia es también un compañero (“un buen amigo”, según lo describió una lectora en un mensaje reciente) que contiene casi todo lo necesario para afrontar el día. Noticias, reportajes, opiniones o análisis, pero también previsión del tiempo, esquelas, tiras cómicas, pasatiempo­s o la cartelera del cine. Muestra de esta función de servicio que tiene La

Vanguardia para sus lectores son las llamadas y mensajes de aficionado­s al cine para lamentar un reciente cambio en la cartelera, con el que se había potenciado la explicació­n sobre las películas en cartel pero se había suprimido la informació­n detallada de en qué cine se podía ver cada filme. La causa de este nuevo formato, explican los responsabl­es del servicio, fue el temor a que los sucesivos cambios en las restriccio­nes por la pandemia, que afectan a los aforos, provocaran que la informació­n enviada a rotativas por la noche dejara de ser válida a la mañana siguiente.

La mala suerte quiso que el cambio viniera acompañado de una incidencia técnica que hizo que durante unos días dejara de funcionar la cartelera de la edición digital, en la que se pueden consultar las películas y horarios de todos los cines de España y a la cual se dirigía desde la edición impresa a través de un código QR.

Tras valorar el impacto para los lectores de la supresión de la informació­n de las sesiones de cada cine en la edición impresa, la dirección del diario decidió recuperar el formato habitual de la cartelera desde el pasado martes extremando la precaución para asegurar que la informació­n publicada sea totalmente fiable. Al mismo tiempo, la incidencia en la edición digital ha sido subsanada.

Así, tras unos días echándolo en falta, los aficionado­s al cine ya vuelven a tener en La Vanguardia a una buena amiga a la que consultarl­e: “¿Qué película vemos hoy y a qué hora y en qué cine quedamos?”.

El diario recupera la cartelera con informació­n detallada de las sesiones pese a las restriccio­nes

cambiantes por la pandemia

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain