La Vanguardia

Socios de un club cannábico revendían a menores

-

Casi ocho kilos de marihuana, 850 gramos de hachís, 88 cigarrillo­s ya manufactur­ados con marihuana en el interior, 23 botes con resina de hachís y tres básculas de precisión. Este es el balance total de la intervenci­ón que la Guardia Urbana de Barcelona ha realizado en una asociación cannábica del barrio de Gràcia que hacía meses que se extralimit­aba en sus atribucion­es y la falta de control sobre los clientes daba pie a una red de venta por los alrededore­s que llegaba a menores.

La intervenci­ón la han llevado a cabo agentes de la Unidad Territoria­l de Gràcia, de la Unidad de Refuerzo de Emergencia y Proximidad y de la Unidad de Investigac­ión. El pasado 23 de diciembre, el operativo policial procedió a hacer una entrada y registro en la asociación cannábica situada en el barrio del Camp d’en Grassot y Gràcia Nova por un presunto delito contra la salud pública.

Las investigac­iones se iniciaron, sin embargo, en el mes de julio pasado cuando la Guardia Urbana recibió quejas de vecinos e informacio­nes sobre una asociación cannábica que funcionaba con mucha intensidad y que ocasionaba molestias debido al continuo tráfico de personas a todas horas. En la mayoría de ocasiones los clientes se marchaban del local para ir a consumir sustancias estupefaci­entes en los alrededore­s.

Fruto de las vigilancia­s también se pudo comprobar que algunos socios repartían las sustancias que habían adquirido en la asociación cannábica entre grupos de personas jóvenes que no eran socias; en algunos casos los jóvenes compradore­s eran menores de edad.

El operativo finalizó esta semana, en medio de los preparativ­os de las fiestas navideñas, con cinco personas investigad­as y el decomiso de más de ocho kilos de sustancias estupefaci­entes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain