La Vanguardia

Los Mossos estrechan el cerco al conductor fugado

- S. SANS

Los Mossos siguen trabajando en la identifica­ción del conductor que hace una semana atropelló a una adolescent­e en La Bisbal del Penedès (Tarragona) y se dio a la fuga sin socorrer a la joven, que resultó herida grave y tuvo que ser trasladada e ingresada en el hospital Sant Joan de Déu.

Después del accidente, la policía pidió la colaboraci­ón ciudadana para localizar al conductor de un Audi A3 de color blanco que, tras el atropello, debía tener un golpe en la parte frontal del vehículo. Además de los testimonio­s que han colaborado con los Mossos, los agentes también han analizado las imágenes de algunas cámaras de videovigil­ancia situadas en la zona próxima al accidente.

El atropello se produjo el sábado 19 de diciembre a las 20 horas, cuando la niña se disponía a cruzar la carretera local T-240, a la altura de La Bisbal del Penedès. Los Mossos han hecho un llamamient­o para que cualquier persona que tenga algún dato pueda aportarlo y poder identifica­r así al conductor. El Código Penal fija penas de entre seis meses y cuatro años de prisión, y entre uno y cuatro años de suspensión del permiso de conducir por huir del lugar de un accidente cuando se han producido heridos y prevé atenuantes cuando la persona confiesa su autoría. Al resto de ocupantes del coche también se les atribuye responsabi­lidad si encubren al conductor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain