La Vanguardia

Neverland ya tiene dueño

Un inversor compra el rancho de Jackson por 22 millones

- ISABEL CLARÓS

Neverland, el mítico rancho que perteneció a Michael Jackson, ha sido finalmente adquirido por el multimillo­nario estadounid­ense Ron Burkle a un precio de alrededor de 22 millones de dólares, muy por debajo del precio de venta original.

Ron Burkle es accionista mayoritari­o del club privado internacio­nal Soho House, y además tiene inversione­s que van desde supermerca­dos hasta la industria de la música. Adquirió la propiedad por su “oportunida­d de banco de tierras”, dijo el portavoz del empresario de Montana.

Burkle había sido asesor económico de Michael Jackson, incluso le ayudó a liquidar grandes deudas acumuladas como resultado del excéntrico estilo de vida del rey del pop en los años previos a su muerte, ocurrida en el 2009.

Según ha informado el Wall Street Journal, los 22 millones de dólares que se han pagado por la propiedad representa­n la quinta parte aproximada del precio por el que estaba a la venta Neverland en el 2015, que era de 100 millones de dólares. El año pasado el rancho ya había sido rebajado a 31 millones, pero tampoco se vendió.

Michael Jackson compró la propiedad en 1987 al empresario William Bone por 18 millones de dólares. Tenía 2.700 acres (1.100 hectáreas) de terreno y estaba situado a 13 kilómetros al norte de Santa Ynez, en California. Además de la vivienda principal y la casa de invitados, el rancho tenía zoológico, parque de atraccione­s, un lago con cascada, ferrocarri­l... le puso el nombre de Neverland (el País de Nunca Jamás) inspirado en la isla de Peter Pan, donde los niños nunca crecían.

En el 2003, Neverland fue allanado por investigad­ores cuando Michael Jackson fue acusado de haber abusado de los niños que había acogido en su casa. Luego, la policía encontró una gran colección de imágenes y fotografía­s pornográfi­cas de niños desnudos,

En el 2005, el cantante fue absuelto de todos los delitos, pero ya jamás volvió a pisar la propiedad, que solo generaba muchísimos gastos. En el 2008, un año antes de morir, debido a las deudas acumuladas y el riesgo de ser embargada, Jackson vendió Neverland a Thomas Barrack jr. en Colony Capital por 22,5 millones de dólares y le cambió el nombre por el de Sycamore Valley Ranch.

 ?? ARMANDO ARORIYO / EFE ?? Estación de tren El rancho cuenta con ferrocarri­l y su correspond­iente estación con un reloj hecho de setos, al estilo de los parques Disney. También cuenta con un parque de atraccione­s, un zoológico y un lago
ARMANDO ARORIYO / EFE Estación de tren El rancho cuenta con ferrocarri­l y su correspond­iente estación con un reloj hecho de setos, al estilo de los parques Disney. También cuenta con un parque de atraccione­s, un zoológico y un lago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain