La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Arma de doble filo (tres palabras). 2 Doblada en el futuro. Sale de uvas a peras. Se entona sin nadie que la acompañe. 3 El Rin le parece de lo más corriente. Su hinchazón es irritante. 4 Ata a mucha gente con dos cadenas. Una tal go-gó desenfrena­da, si bien se mira, es un auténtico calvario. Nota que se da sin abrir la boca. 5 No cree en la guerra santa al estilo árabe. Una que no cesa. Quítate tú para que brinque yo. 6 Son partidario­s de no mojarse. Principio de aerodinámi­ca. 7 Llegan juntas a la meta. En París se ve negro. Donde no todos los siameses son hermanos. De trigo y de maíz.

8 Delante de la tuna tendrían suerte. El responsabl­e de la sarna. Nos dieron la mejor muestra de humor fraternal. 9 Peine de tres púas. Su género es neutro. No faltan artistas capaces de montarla en los camerinos. 10 Fue portavoz de la vanguardia entre 1948 y 1954 (tres palabras). Algo que se huele en un raro manejo. 11 Quedó coja al nacer mal. Los peleteros aprecian su piel y su cola negra con anillos blancos. Síntomas de impacienci­a. 12 Uniría sin artículo. Salió del horno del artista. 13 Reparten leña de derecha a izquierda. Mujer que se encuentra en libertad. Nos hace una sugerencia de facto. 14 Avisos que preludian la aparición de las tarjetas.

VERTICALES 1 Pulimento realizado sin elementos agresivos. Se extrae de la Ephedra vulgaris para mitigar el asma. 2 Está en juego. Ocurre, pasa, acontece. Fluctuació­n regular de líquido en fase ascendente.

3 Difícilmen­te hará carrera si pierde los estribos con facilidad. Está celebrando una conferenci­a. 4 Era aproximada­mente tan larga como el metro. Incluso pertenece a la fauna. Si se aplica resulta brillante. Centro de mando. 5 Montaña de arenas movedizas. Secadora portátil. Insinúan un berrinche. 6 Eso escrito está para que difícil de entender sea. Bebidas de síntesis. 7 Ausentarse sin darse reposo. Mostrará desfachate­z. En cierto sentido es una docena de fraile. 8 Antes de meterse en él, es recomendab­le ponerse las botas. Tiene el cuello encorvado y raras veces sale del laboratori­o. 9 Ella no está bien y hace volar a muchos judíos. Tienen el seso revuelto y no son los otros. Zaf. 10 No la repite el pelotilla. Raras veces se separa del Martini. Prueba de gusto. Hace pie.

11 Bosque de coníferas de subsuelo helado. Se obtiene bombardean­do el plutonio con neutrones. 12 Barco que no tiene proa ni popa. Miembro articulado. Organizaci­ón de Palabreros Nominalist­as. 13 Parecía inerte pero está dando señales de alegría. Atribuir un valor al alza. 14 Su único temor era que el cielo se le cayera encima. Dad muestras de cariño en la exótica Samoa.

 ??  ?? Núm 12496
Núm 12496

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain