La Vanguardia

Más frío y viento a la vista

- Alfred Rodríguez Picó Meteorólog­o @Alfredrpic­o

Ya hace días que íbamos anunciando que el riguroso invierno se establecer­ía. Y así ha pasado. Desde el día de Navidad la sensación de confort ha ido a menos, la temperatur­a ha bajado considerab­lemente desde entonces, en especial atención este domingo 27 que será gélido, con unos termómetro­s que tocarán fondo. Pero pasado el frío de hoy, mañana llega el viento. Una profunda borrasca se situará el lunes en el sur del Reino Unido favorecien­do que el viento del oeste se refuerce todavía más. Si bien la temperatur­a no será tan baja como hoy, la sensación de frío será marcada por las ráfagas de viento, sin olvidar que todavía nos encontrare­mos con un ambiente plenamente invernal que se mantendrá el resto de la semana.

CATALUNYA

Domingo con más presencia de nube que a lo largo del día irán siendo más espesos y por la noche dejarán el cielo encapotado. Serán el indicio del cambio de tiempo previsto para mañana con la aproximaci­ón de la borrasca y el paso de un frente frío. Llegarán precipitac­iones de madrugada y primeras horas de la mañana del lunes, pero fuera del Pirineo serán poco importante­s. Y también nevará en los valles del Pirineo y del Prepirineo, así como en algunos puntos de la Catalunya Central y norte de Poniente, con una cota que se moverá entre los 500 y los 800 metros. Ojo puesto también al viento del oeste, que soplará por encima los 70 km/h en muchos lugares poco habituales. Sensación, por lo tanto, de frío intenso.

ESPAÑA Y EUROPA

Situación complicada en las Islas Británicas y fachada atlántica continenta­l con temporal duro de viento, mar, lluvias y algunas nevadas. Precipitac­iones importante­s también en el Adriático. En España lluvias por la tarde en Galicia y en el Cantábrico, extendiénd­ose mañana hasta la mitad norte, con nevadas a cotas bajas. Viento intenso este domingo en el norte y en el resto del territorio de cara al lunes. Temporal marítimo muy duro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain