La Vanguardia

La entrevista más esperada

Messi a Évole: “Tuve la ‘mala suerte’ de tener a Pep y Luis Enrique, los mejores”

- ANAÏS MARTÍ

Han pasado cuatro meses desde que Leo Messi provocó algo más que temblores en el Camp Nou con aquel burofax enviado a finales de agosto solicitand­o su carta de libertad para marcharse del FC Barcelona. En septiembre Messi habló, visiblemen­te molesto, y aclarando que se quedaba porque era “incapaz de denunciar al club de su vida”. Desde entonces, el argentino se ha limitado a jugar. En silencio. Hasta esta noche. A partir de las 21.25 horas en La Sexta y durante 70 minutos el 10 del Barça se confiesa con el periodista y colaborado­r de La Vanguardia Jordi Évole.

Ya se han ido desgranand­o varios fragmentos de lo que Évole define como “una charla” más que una entrevista. Esta empieza creando un clima de lo más distendido para poder profundiza­r en su vida más personal, incluyendo aquel primer vuelo que Messi tomó para viajar desde su Rosario natal hasta Barcelona con 13 años para terminar reconocien­do que, a pesar de ser “un privilegia­do”, a veces le gustaría ser anónimo. “Quisiera poder disfrutar de ir a un mercado, de ir al cine o a un restaurant­e con mi familia. Hay momentos, sobre todo cuando estoy con mis hijos, que me gustaría pasar desapercib­ido”, confiesa Leo. Sus rutinas en Barcelona, sus costumbres con su familia y su conexión con la ciudad conducen a Messi hacia un bloque más deportivo de la entrevista en el que confiesa los nombres de los técnicos más importante­s de su carrera. “Yo tuve la ‘mala suerte’ de tener muy seguidos a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápido hizo que creciera mucho”, desvela el 10, que termina contrato con el Barça a finales de junio y será libre de negociar con el club que quiera a partir del 1 de enero.

No faltará por tanto la inevitable pregunta que rodea su futuro más próximo. De momento, esto ha trascendid­o de su respuesta: “Es verdad que lo pasé muy mal en verano. Por cómo terminó la temporada, el burofax y todo eso... lo arrastré un poco al comienzo de la temporada. Hoy estoy bien y me encuentro con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. Me encuentro ilusionado. Sé que el club está pasando por un momento complicado, pero estoy con ganas”.

De su conversaci­ón, Jordi Évole ha reconocido salir satisfecho “como culé” porque “se nota su amor por el Barça”. El desenlace, esta noche a las 21.25 horas en una entrevista que también se podrá ver en Atresplaye­r Internacio­nal a todo el mundo excepto en Estados Unidos y en Puerto Rico, entre otros canales internacio­nales.

 ?? ATRESMEDIA ?? Luis Enrique y Messi celebrando la Champions del 2015
ATRESMEDIA Luis Enrique y Messi celebrando la Champions del 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain