La Vanguardia

Los Lakers, más fuertes que Doncic

-

Definitiva­mente, Luka Doncic es un jugador maravillos­o. El problema es que está algo a solas en su equipo, los Mavericks de Dallas. Y en una cancha de baloncesto hacen falta brazos, codos y también cohesión.

Doncic sumó 27 puntos, 7 asistencia­s y 4 rebotes, cifras portentosa­s, aunque insuficien­tes ante un bloque compacto, con aristas y múltiples opciones, como los Lakers. Allí militan Lebron James, Anthony Davis y, desde hace unas pocas semanas, Marc Gasol.

Esta vez los Lakers fueron un auténtico bloque, un conjunto mucho más competente que aquel que habíamos visto días atrás, cuando habían transigido ante los emergentes Clippers, su hermano pequeño. Su actuación les permitió sumar la primera victoria del curso, al imponerse por 138-115 en el especial día de Navidad. Para los Mavericks fue su segunda derrota del año. Van dos de dos. Doncic está solo.

Lebron James se fue hasta los 22 puntos, 10 asistencia­s y 7 rebotes, mientras que Anthony Davis llegó incluso más allá: 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencia­s. Semejante compañía en la pista satisfizo a Marc Gasol que, ahora sí, se lo pasó en grande en su nuevo equipo: este sí que es un conjunto potencialm­ente ganador.

Marc Gasol volvió a aparecer en el quinteto titular, aunque esta vez dispuso de más tiempo y de más presencia. Intervino durante 19 minutos y tuvo la oportunida­d de sumar sus primeros puntos de amarillo, aunque fueran unos tímidos dos tantos.

 ?? JOHN MCCOY / AFP ?? Doncic, de los Mavericks, trata de frenar el avance de Lebron James
JOHN MCCOY / AFP Doncic, de los Mavericks, trata de frenar el avance de Lebron James

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain