La Vanguardia

Explotando

- Pedro Nueno

Ya que mañana es el día de los Santos Inocentes hagamos una previsión sobre lo que pasará en el 2021. Acabaremos con la Covid-19 (y con la Covid-20). Habrá vacunas fáciles de poner en cualquier farmacia. La prensa internacio­nal colocará a España en el 1.º puesto en solucionar el problema.

Así, los políticos darán prioridad a crear puestos de trabajo. Recuperará­n el turismo. Apoyarán a las líneas aéreas para que ofrezcan cantidad de vuelos a buen precio desde la mayoría de aeropuerto­s europeos hasta ciudades españolas. Sacarán el Verte, que básicament­e será “volver al ERTE”, pero que irá con el Noverte, así se podrá contratar con el Verte y reducir plantilla con el Noverte. Algunos hoteleros volverán a abrir con el Verte y como las cosas mejorarán ya no aplicarán el Noverte.

También mostrarán que somos el mejor sitio de Europa para la industria y muy especialme­nte el sector del automóvil. Tenemos empleados bien preparados, con excelente productivi­dad y con los mejores costes de Europa. Los políticos viajarán mucho visitando a empresario­s por el mundo para que vengan con su empresa o, si ya están aquí, ampliarla, explicarle­s el Verte y el Noverte y todas las medidas de apoyo que habrán creado que serán el VEN (Vehículo Empresaria­l Nuevo) y el Quedate (Quien Use Esto Dará Amplios Tipos de Éxito). Con todos nuestros políticos explicando el VEN y el Quedate, los resultados serán increíbles.

Los sindicatos estarán felices y sus líderes viajarán a Asia para estudiar las raíces del comunismo y ver cómo recuperarl­as. Verán también cómo eliminar los impuestos a los trabajador­es, incluso el pago de su Seguridad Social, pasando todo pago de impuestos y todos los costes de los sindicatos a los empresario­s. Pedirán a los políticos que despidan funcionari­os que podrían suprimirse. Esto permitiría reducir miles de funcionari­os, simplifica­r la organizaci­ón del gobierno y reducir la burocracia.

Hagamos una previsión sobre lo que pasará en el 2021: acabaremos con la Covid-19 (y con la Covid-20)

Como el Estado no tiene dinero para pagar las pensiones o devolver la deuda, se eliminarán las pensiones y se retrasará la jubilación a los 100 años con la obligación de que las pensiones para los mayores de 100 años las paguen sus hijos, nietos y bisnietos y que se repartan su asistencia para eliminar las residencia­s para mayores dado su alto estado de contaminac­ión.

Se destinará un presupuest­o importante para I+D y se crearán centros de I+D en la Costa Brava, Mallorca y Canarias. Para ser investigad­or será obligatori­o tener enseñanza primaria y ser hijo, sobrino o nieto de funcionari­os. La I+D se orientará hacia el deporte, la alimentaci­ón y la profundiza­ción práctica en las experienci­as turísticas.

Los bancos sustituirá­n sus sucursales por cajeros automático­s y atenderán a sus clientes por teléfono desde centrales en Latinoamér­ica con personal que dispondrá de informació­n online sobre los clientes y les informarán con gran servicio (cuando puedan atender la llamada). Su ordenador les construirá la imagen del cliente y así estimarán su grado de preocupaci­ón por su consulta o si solo estaban ociosos y se les ocurrió llamar al banco.

Fabricarem­os muchos coches eléctricos, que nadie comprará, pero con ayudas del estado la gente los alquilará (el primer año será gratis). Se preparará un importante stock de estos coches porque los políticos habrán anunciado su apoyo a los coches eléctricos aunque entre ellos siempre han de negociar y harán falta meses para saber qué tipo de ayudas y qué cantidades habrá para poder comprarlos. También se estará elaborando un plan de despliegue en todo el país de una gran red de recarga de los coches eléctricos para la que se pedirá la colaboraci­ón de la UE (que la pague).

Como sabemos, podemos esperar un 2021 fenomenal con grandes apoyos económicos del gobierno, conseguido­s con donaciones de la UE y deuda que obtendrá fácilmente. Quizás después del día de los Inocentes deberíamos reflexiona­r sobre estas cosas no sea que pase lo contrario.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain