La Vanguardia

La macrofiest­a Neymar

El crack indigna a Brasil al organizar una fiesta en Río de Janeiro con 500 invitados

- CARLOS NOVO

Neymar vuelve a estar en el ojo del huracán por razones extradepor­tivas que empañan una vez más su profesiona­lidad como deportista. El atacante del Paris Saint-germain, próximo rival del Barcelona en los octavos de final de la Champions, ha causado una gran indignació­n en Brasil por haber organizado durante estas Navidades una fiesta privada con la presencia de unas 500 personas, tal como afirman distintos medios brasileños. Brasil es uno de los países del mundo más afectados por la pandemia de coronaviru­s, el que más en Sudamérica.

El diario más vendido de Río, Correio da Manha, titulaba ayer: “Es un escándalo”, en referencia a la fiesta organizada por el jugador, que cobra 36 millones por temporada. O Globo informaba también con extensión sobre el evento, que empezó el viernes en una mansión en Mangaratib­a, a 120 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y en el mismo estado.

De acuerdo con el citado rotativo, Neymar también contrató una banda de música para entretener a sus visitantes a lo largo de los festejos. Al mismo tiempo, para evitar molestar a los vecinos, el futbolista se hizo construir una discoteca subterráne­a con protección acústica en los aledaños de la mansión.

La única regla impuesta por el exjugador del Barcelona fue presuntame­nte la total prohibició­n del uso de teléfonos móviles para así evitar la filtración de fotos, vídeos o stories en las redes sociales.

A lo largo del sábado varios medios brasileños ya se hicieron eco de la noticia y Neymar, conocido por sus fiestas y celebracio­nes, llegó a ser tendencia en Twitter Brasil, en medio de una ola de críticas debido al recrudecim­iento de la pandemia en las últimas semanas.

Neymar compartió el 25 de diciembre una imagen familiar junto a sus padres, su hermana, un amigo y su hijo al lado de un árbol de Navidad en una imagen de lo más hogareña. La estrella del PSG aprovechó el descanso en la Ligue 1 para viajar a su país. El próximo partido de los parisinos será el 6 de enero contra el Saint-étienne

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, el país acumula ya más de 190.000 muertos y unos 7,5 millones de infectados por la Covid-19 desde el mes de marzo. El Gobierno de Jair Bolsonaro ha sido de los más reacios en tomar medidas contra la pandemia.

Sin embargo, la rápida escalada de los casos y decesos en las últimas semanas llevó a diversos estados y municipios brasileños a volver a endurecer las medidas de distanciam­iento social para este fin de año, como es el caso de São Paulo y Río de Janeiro, las dos regiones más golpeadas por el patógeno en Brasil. Neymar ha hecho caso omiso a las recomendac­iones y la ha vuelto a liar. Una vez más.

 ?? CHARLES PLATIAU / REUTERS ?? Neymar durante un partido con el PSG de la presente temporada
CHARLES PLATIAU / REUTERS Neymar durante un partido con el PSG de la presente temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain