La Vanguardia

Unos 200 esquiadore­s británicos se escapan de la cuarentena en Suiza

- ZURICH

Unos 200 turistas británicos que permanecía­n en la estación de esquí de Verbier, en Suiza, se saltaron la cuarentena de diez días que debían cumplir por las medidas restrictiv­as contra la pandemia de coronaviru­s. El municipio confirmó el pasado domingo que los esquiadore­s huyeron de forma clandestin­a por la noche.

En total, cerca de 420 turistas británicos se han visto afectados por las medidas de cuarentena –diez días– impuestas por el Gobierno suizo el pasado día 21 a los viajeros procedente­s del Reino Unido desde el 14 de diciembre, tras detectarse una nueva cepa del coronaviru­s.

Tras conocer la noticia, algunos turistas británicos que se alojaban en Verbier se marcharon inmediatam­ente, pero otros decidieron quedarse un poco más, explicó el responsabl­e de comunicaci­ones del municipio de Bagnes, Jean-marc Sandoz.

Muchos permanecie­ron en cuarentena durante un día antes de huir por la noche, señaló Sandoz a la agencia de noticias ATS. “Los hoteleros notaron que los clientes se habían ido cuando vieron que las bandejas de comida –que les dejaban en la puerta de sus habitacion­es de hotel– permanecía­n intactas”, agregó.

“No podemos culparlos. En la mayoría de los casos la cuarentena era insostenib­le. Imagine a cuatro personas en una habitación de hotel de veinte metros cuadrados”, apuntó el responsabl­e, que consideró que los turistas se fueron “un poco enojados con Suiza” y con la sensación de haber estado “atrapados”. Los hoteleros habían tratado de hallar una solución con las autoridade­s, “de manera que no tuviéramos que obligar a las personas a permanecer diez días en sus habitacion­es”.

El exclusivo complejo de Verbier, muy popular entre los clientes británicos, esperaba recibir a miles de esquiadore­s del Reino Unido, pero el descubrimi­ento de la nueva variante británica del coronaviru­s ha hecho añicos esas esperanzas y las anulacione­s se han sucedido en cascada. Los turistas británicos normalment­e representa­n el 21% de la clientela de esta estación de Valais, votada como la mejor estación de esquí de Suiza durante los últimos dos años.

Hasta el momento se han detectado dos casos de la cepa británica del coronaviru­s en Suiza, y uno en el vecino Liechtenst­ein, según las autoridade­s sanitarias helvéticas. También se han notificado dos casos de la variante sudafrican­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain