La Vanguardia

Sarabia se emociona al hablar de Setién en su presentaci­ón

- C. RUIPÉREZ

“A ver si no me emociono demasiado”, dijo Eder Sarabia cuando habló de Quique Setién en su presentaci­ón como nuevo técnico del Andorra, de Segunda B. Pero no pudo contenerse. La voz se le quebró al acordarse de su jefe en el Las Palmas, el Betis y el Barcelona. “Es una persona fundamenta­l para mí, mucho más que un amigo. Después de mi padre, Quique es la persona más importante que me he encontrado en el fútbol. Es muy honrado y si estoy aquí es en parte por él”, dijo, con los ojos vidriosos. “Hemos pasado momentos increíbles y aprendí mucho. Ahora va a ser mi mayor crítico”.

El 2-8 de Lisboa fue el último partido del tándem. Sus caminos se separan. Sarabia explicó que le ha animado a volar en solitario. “Le dije que todavía es joven. ¿Quién dice que no volvemos a trabajar juntos?”.

Desvincula­do del Barça desde el 27 de noviembre, a Sarabia le convenció la ambición del club, propiedad de Piqué. “Esta semana me llamó. Me ha sorprendid­o la implicació­n en el proyecto y su conocimien­to. Se ha visto todos los partidos y algunos más de una vez”. En su opinión, este fichaje niega que su relación con la plantilla del Barcelona no fue buena. “Hay una cosa evidente: Gerard estuvo en ese vestuario y es uno de los que me elige para este proyecto. Eso acalla algunos rumores o episodios que se pudieron malinterpr­etar”, defiende, sin negar los encontrona­zos. “En los partidos hay tensión y en los vestuarios se discute. En Vigo pasó lo que pasó. Pero estoy contentísi­mo de haber entrenado a esos pedazo de jugadores”. Y aseguró, sin dar nombres, que varios le han felicitado por su fichaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain