La Vanguardia

El Atlético se impone in extremis en Ipurua con dos goles de Luis Suárez

- ORIOL DOTRAS

El Atlético de Madrid logró en Ipurua una de esas victorias que valen títulos. Dos goles de Luis Suárez, el segundo en el último minuto y de penalti, permitiero­n a los rojiblanco­s marcharse de Eibar con los tres puntos en el saco. El partido contra los de Mendilibar no fue ni mucho menos sencillo. Con las bajas de Koke, Trippier y Hermoso, Simeone volvió a apostar por la defensa de tres pero manteniend­o prácticame­nte el mismo bloque ganador. El triunfo se puso cuesta arriba pronto cuando Carrasco derribó a Muto dentro del área. Marko Dmitrovic, portero del conjunto armero, sorprendió siendo el lanzador y no perdonó. Es el séptimo guardameta que mete un gol en la historia de la Liga. Antes del descanso, apareció Suárez para lograr el empate tras un error defensivo.

En la segunda mitad, Simeone dio entrada a João Felix y a Torreira pero el juego colchonero no mejoró. De hecho, el Eibar tuvo controlado al líder hasta que el árbitro señaló un penalti de Arbilla a Suárez. El uruguayo lo lanzó a lo Panenka y el Atlético es más líder, con siete puntos por encima del Madrid y con un partido menos.

En el otro partido de la jornada, Valencia y Osasuna se repartiero­n los puntos en Mestalla, un resultado que no satisface a ninguno de los dos equipos, que siguen en la zona baja de la tabla. Calleri y Unai García, en propia puerta, marcaron los goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain