La Vanguardia

Nuevas formas

- RAMON SÚRIO

Sen Senra

Lugar y fecha: BARTS (20/ I/2021)

El gallego Sen Senra ha hecho una progresión geométrica desde la edición del tercer álbum Sensacione­s, en el que abandonó el rock de guitarras para pasarse a las músicas urbanas. Poco a poco ha perfilado una personalid­ad acorde con la corriente dominante del mercado. Sin embargo, como se pudo comprobar en BARTS, donde ofreció dos pases tras agotar las entradas, no ha abandonado la instrument­ación convencion­al ya que se presentó con un trio de guitarra, bajo y batería y el mismo asume el papel de guitarrist­a en diversas fases del concierto.

A medio camino del trap de C. Tangana y el neo-soul de Frank Ocean, sus canciones de amor y desamor han calado hondo. Desde la inicial Nos dará alas sentó cátedra con su sonido sedoso y estilizado, ya fuera recurriend­o al falsete, a la voz deformada por Autotune o a los fraseos hablados. Con el escenario a oscuras mientras no sonase la música, acentuando un efecto misterioso, mostró su afecto por el rock con un solo en la compungida

Como el fuego.

El sedoso groove de la escuela Prince de No me sueltes más ya evidenció la conexión total con el respetable de este crooner post-moderno, de voz aniñada en Por ti, mezclando con elegancia R&B, pop, rap y trap en Euforia y añadiendo unos celestiale­s coros femeninos pregrabado­s en

Nada y nadie. El nuevo single

Tumbado en el jardín viendo atardecer, con su quebradiza fragilidad, causó el furor femenino, antes del espiritual tema a capella, con la voz totalmente vocoderiza­da, Tienes reservado el cielo.

La cadenciosa mezcla de soul y hip hop de Perfecto fue un preludio perfecto a las caricias de Wu Wu y sobre todo a la balada pluscuampe­rfecta No quiero más de lo que merezco, antes del sorprenden­te final con Un puñao de sensacione­s, transforma­ndo la nuevas formas en una jam de alto octanaje rockero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain