La Vanguardia

Navantia se adjudica un contrato con EE.UU. por 822 millones

- CÁDIZ

Navantia ha sido la empresa selecciona­da en el proceso de licitación realizado por Estados Unidos para reparar y mantener los destructor­es y otros barcos desplegado­s en la base naval de Rota (Cádiz), en un nuevo contrato de 822 millones de euros que garantiza hasta el 2028 unos 1.000 empleos anuales. La compañía naval, dependient­e de la SEPI, explicó ayer en un comunicado que esta nueva adjudicaci­ón permite seguir con la labor que en Rota lleva realizando desde el 2013 para reparar y mantener los destructor­es clase Arleigh Burke-class (DDGS), además de otros barcos, destinado en este recinto militar como parte del escudo antimisile­s de la OTAN.

La ministra Hacienda, María Jesús Montero, se felicitó, en declaracio­nes enviadas a los medios, por este contrato: “Es una buena noticia para la provincia de Cádiz. No es una simple renovación, es mucho más. Supone una ampliación de número de barcos, carga de trabajo asociada y volumen económico”, señaló.

“Navantia se consolida como mantenedor principal de la US Navy en Rota, un papel que ha venido desempeñan­do en los últimos ocho años”, destaca la empresa. Se trata de un contrato “extensivo” en mano de obra, “con un alto nivel de requerimie­ntos técnicos exigidos por el cliente y muy riguroso en el cumplimien­to de los plazos, lo que hace de él una importante fuente de riqueza, de capacitaci­ón de Navantia y de sus empresas colaborado­ras”.

La compañía sostiene, además, que la nueva adjudicaci­ón redundará en mejoras en los procesos y en un mejor posicionam­iento global de la compañía en el mercado de Defensa.

Navantia dispone de instalacio­nes y personal propio desplegado en la base naval gaditana. Estas instalacio­nes, junto al apoyo a los buques de la US Navy, prestan actividade­s a los buques de la Armada española.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain