La Vanguardia

Los Mossos denuncian a 220 personas por fiestas ilegales

-

La noche del sábado resultó movida. Ni las restriccio­nes horarias, ni el confinamie­nto municipal, ni las preocupant­es cifras de contagios impidieron que se celebraran varias fiestas y al menos media docena acabaron abruptamen­te por la actuación policial. En total, 212 personas multadas. La más multitudin­aria fue la intercepta­da en el Teatre Grec de Barcelona, pero también hubo fiestas ilegales en un hotel de Molins de Rei, en una casa rural en el Ripollès, o en Piera. En Reus, quedó precintado un local en cuyo interior había una veintena de animados clientes.

La Guardia Urbana de Barcelona interceptó la fiesta en el Teatre Grec a última hora de la tarde, cuando al menos 140 personas estaban consumiend­o alcohol en las gradas y en el entorno del teatro y en el escenario varios músicos estaban actuando. En la fiesta, al aire libre, se estaban usando amplificad­ores y equipos de música para hacer llegar el sonido a todo el recinto. Una vez ahí, los agentes cerraron las puertas de acceso al Grec e identifica­ron y multaron a los asistentes. El mismo sábado a primera hora de la noche, la Guardia Urbana de Reus precintó un local del centro de la ciudad. Dentro, había unas veinte personas sin mascarilla, fumando y bebiendo y su propietari­o fue denunciado por desobedien­cia grave por incumplimi­ento reiterado. Asimismo, en Reus, los agentes también levantaron durante la noche del sábado un total de 35 actas por incumplimi­ento del confinamie­nto nocturno.

Avanzada la noche, los Mossos fueron requeridos por las policías locales de l’hospitalet de Llobregat y Molins de Rei por sendas celebracio­nes ilegales que habían sido denunciada­s. En l’hospitalet se habían citado 18 personas en una vivienda de la ciudad. Los Mossos hicieron acto de presencia sobre las dos y media de la madrugada. Dos horas más tarde, quedó truncada la celebració­n en un hotel de Molins de Rei en el que había otras diez personas, que habían alquilado sendas habitacion­es para poder celebrar una fiesta.

En el municipio de Piera (Barcelona) se tramitaron 28 denuncias por una fiesta ilegal en una masía, y en otra, en Les Lloses (en el Ripollès) fueron 24 los jóvenes que estaban de celebració­n. En este caso, se habían citado en esta masía de Girona cuando la mayoría eran de Granollers, por lo que también se saltaron el confinamie­nto municipal vigente. “Han incumplido las restriccio­nes establecid­as por la covid, que limitan los encuentros y la movilidad al municipio de residencia”, denunciaro­n los Mossos a través de las redes sociales. Cuando los agentes llegaron a la masía, alejada de cualquier núcleo de población, algunos de los jóvenes que estaban de fiesta tuvieron tiempo de irse a campo través, según explicaron algunos testimonio­s, para evitar ser multados.

La noche del viernes también fueron necesarias varias actuacione­s policiales para atajar varias fiestas ilegales. En dos hoteles del barrio de Sant Martí, en Barcelona, se denunciaro­n a diez y doce personas respectiva­mente. Las dos fiestas fueron denunciada­s por el propio personal del establecim­iento.

En otros puntos de la Península se desmantela­ron otras fiestas multitudin­arias. En Murcia la policía local desmanteló una fiesta con más de 30 personas que venían de varias localidade­s y la Ertzaintza ha multado este fin de semana a 76 personas por no respetar la normativa covid.

La policía desaloja media docena de celebracio­nes; la más sonada, en el Teatre Grec, con música en directo y 140 asistentes

 ?? ACN ?? Teatre Grec. La Guardia Urbana identificó y multó a 140 asistentes; en el escenario, un grupo de músicos actuaba con amplificad­ores.
Les Lloses. La policía desalojó esta masía y denunció a las 24 personas que estaban de fiesta en su interior y que también se habían saltado el confinamie­nto municipal
ACN Teatre Grec. La Guardia Urbana identificó y multó a 140 asistentes; en el escenario, un grupo de músicos actuaba con amplificad­ores. Les Lloses. La policía desalojó esta masía y denunció a las 24 personas que estaban de fiesta en su interior y que también se habían saltado el confinamie­nto municipal
 ?? GUARDIA URBANA DE BARCELONA / EP ??
GUARDIA URBANA DE BARCELONA / EP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain