La Vanguardia

Fernandes elimina al Liverpool con un gol de falta

- CARLOS RUIZ

Como dos buenos boxeadores, Manchester United y Liverpool se golpearon hasta la rendición a base de velocidad y eficacia goleadora en los dieciseisa­vos de la FA Cup. Finalmente cayeron sobre la lona de Old Trafford los pupilos de Klopp (3-2), que se despidiero­n de la competició­n y continúan con su dinámica negativa, únicamente con un triunfo en los últimos siete partidos. Por el contrario, los red devils siguen instalados en la nube, con buenas sensacione­s tras años de sufrimient­o y líderes de la Premier League.

Gran parte de ese cambio se debe a Bruno Fernandes, fichado hace justo un año, que ayer marcó el gol de la victoria con un gran lanzamient­o de falta en el minuto 78. El portugués vio desde el banquillo como los reds se avanzaban en el minuto 18 con un tanto de Mohamed Salah a pase de Roberto Firmino. Sin embargo, los locales dieron la vuelta al marcador gracias a Marcus Rashford y Mason Greenwood, que se intercambi­aron los papeles de asistente y goleador en los dos primeros tantos del United. Salah, de nuevo con Firmino como pasador, se resistió a la eliminació­n con otro tanto, pero Fernandes, que ingresó en el campo en el minuto 66, dictó sentencia cuando el encuentro parecía encaminado a la prórroga. Solo fue un partido, pero el clásico de Inglaterra pudo ser un anticipo del cambio de reinado que se avecina en el fútbol inglés.

Del resto de la jornada de ayer de la FA Cup destacó el triunfo del Chelsea ante el modesto Luton Town (3-1), pese a otro error del portero Kepa Arrizabala­ga, y el pase del Leicester sin excesivos problemas para eliminar al Brentford (1-3).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain