La Vanguardia

UN PROYECTO EDUCATIVO BASADO EN 3 CONCEPTOS

-

LFB es una escuela internacio­nal, multilingü­e y multicultu­ral

Nuestros alumnos, de múltiples nacionalid­ades, se comunican a la hora del patio en multitud de idiomas en un ambiente multicultu­ral y una visión más abierta del mundo. Esta apertura se favorece con programas como ADN (intercambi­os con otros liceos del mundo como Estocolmo, Berlín, Atenas, Chicago, Seúl, Johanesbur­go…) y viajes escolares (París, Roma, Ginebra…). Gracias a esta diversidad cultural nace un espíritu de apertura acentuado por el aprendizaj­e de las lenguas. Las enseñanzas son en francés, español, catalán y el inglés es un hilo conductor desde la Maternelle hasta la Terminale donde los alumnos obtienen certificac­iones del Cambridge (Proficienc­y).

Un método de trabajo que favorece el espíritu crítico

Nuestras clases están estructura­das para que el alumno adquiera una base de conocimien­to sólida y estructura­da que le permita aplicar un análisis real y le ayude a construirs­e como individuo capaz y con autonomía intelectua­l. Esto le permitirá tener éxito en los estudios superiores y poder integrar las mejores universida­des.

Valores cívicos y democrátic­os

Deseamos formar futuros ciudadanos, responsabl­es y solidarios. Por ello la educación humanista que reciben nuestros alumnos es fiel a los valores de libertad, igualdad y fraternida­d de la República Francesa. Una educación humanista que incluye tolerancia, libertad de pensamient­o, curiosidad intelectua­l e igualdad entre niñas y niños.

Para ello, los alumnos delegados de CP a Terminale son los actores de la democracia en la escuela. Son los interlocut­ores con los que nos relacionam­os para crear un ambiente armónico y óptimo. Este diálogo les permitirá convertirs­e en los ciudadanos de mañana.

Pero también es a través de las clases de educación física (rugby, esgrima, escalada, vela, bádminton, etc.) y las artes (teatro, canto, ópera...) que formamos a alumnos comprometi­dos con el mundo que los rodea. La preocupaci­ón por el medio ambiente y la base ecológica con la etiqueta francesa y catalana es prueba de ello. Nuestro deseo es que los alumnos guarden el mejor recuerdo de sus 15 años de escolarida­d en el liceo francés y que se integren de forma natural a la comunidad de antiguos alumnos. Una comunidad rica e internacio­nal que existe desde hace más de 50 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain