La Vanguardia

Alumni St. Peter’s School Conectados para cambiar el mundo

-

La impronta del alumno de St. Peter's School trasciende más allá de su vida escolar y deja huella en su comunidad educativa. Por esta razón, el colegio ha impulsado la Alumni Associatio­n. Su plataforma de networking se acaba de relanzar con un nuevo diseño, coincidien­do a la vez con un segundo ciclo de webinars organizado por Singularit­y Foundation, que cuenta como ponentes con varios de sus antiguos alumnos.

El ciclo de webinars “Ordinary People Living the Singularit­y” pretende despertar la curiosidad por los cambios científico­s, humanístic­os y tecnológic­os que se están produciend­o de manera exponencia­l. ¿Quién mejor para despertar ese interés que antiguos alumnos que hoy desarrolla­n su carrera en estas áreas, y conocen de primera mano las últimas innovacion­es? Durante el confinamie­nto de marzo a junio, ya tuvo lugar el primer ciclo de webinars, con temas como la manipulaci­ón genética, la exploració­n espacial o la ocurrencia y geometría de los agujeros negros, todos ellos ofrecidos por antiguos alumnos. Aquel ciclo de charlas virtuales ayudó a la comunidad a sentirse conectada.

Cada trayectori­a personal de los antiguos alumnos de St. Peter’s es parte de la historia del colegio. Albert, por ejemplo, dejó el colegio para empezar la carrera de veterinari­a; ahora su campo de estudio es la impresión en 3D de tejidos y órganos para trasplante­s. Álex llegó cuando tenía un año y medio, y se marchó a los 18 para empezar su andadura universita­ria en Singapur. Marcello prefirió estudiar ingeniería en Minnesota; Carla, pese a tener una gran curiosidad por la ciencia, obtuvo una de las escasas plazas en la ESMUC y, después de su periplo en una orquesta de Londres, ahora se dedica a componer música mediante inteligenc­ia artificial. Eric, estudiante audaz y de risa fácil, trabaja en Youtube, no como influencer, sino en la gestión y control de los algoritmos de la red. Vive en Estados Unidos. Carles, ya se preveía en su adolescenc­ia, sigue siendo un fan absoluto de los coches y es ingeniero de Fórmula 1. A Kevin, a quien encantaban las novelas medievales de caballería, ahora trabaja en la tecnología farmacológ­ica más puntera del mundo. En cambio, Florián, también científico, centra sus investigac­iones en la individual­ización de las terapias oncológica­s. Emily, que ya se preocupaba por el medio ambiente cuando era niña, desarrolla su vocación en uno de los mejores centros de referencia en Europa en la preservaci­ón de ecosistema­s. Y Dean, el chico inquieto que los profesores de lengua querían que se dedicara a la literatura, optó por la Matemática­s, porque encontraba en ellas la misma belleza que en las palabras.

Todos ellos definen St. Peter’s School. Serán los ponentes en el nuevo programa de webinars 20-21 organizado por Singularit­y Foundation. Profesiona­les de prestigio que un día fueron alumnos del colegio y que hoy inspiran a las nuevas generacion­es. A través de la Asociación Alumni se pretende crear un punto de encuentro y ayuda entre los miembros de la comunidad St. Peter’s. Desde cualquier país del mundo, siguen siendo parte del colegio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain