La Vanguardia

Grave accidente de coche de Tiger Woods

El golfista tuvo que ser operado de urgencia tras sufrir importante­s lesiones en las piernas

- LUIS BUXERES

Tiger Woods sufrió ayer un grave accidente de coche y al cierre de esta edición estaba siendo operado de “importante­s lesiones en las piernas” en el Harbor-ucla Medical Center de Los Ángeles, tal y como desveló su agente, Mark Steinberg, a través de un comunicado. El golfista tiene un tobillo roto y fracturas en ambas piernas, una de ellas múltiple, según informó el Los Angeles Times.

La policía del condado de Lomita, al suroeste de la ciudad california­na, había informado minutos antes de los primeros detalles tras acudir al lugar del accidente y había confirmado que el golfista había sido hospitaliz­ado. Posteriorm­ente, en declaracio­nes a la CBS, un representa­nte del sheriff subrayó que las heridas del golfista, aunque graves, no ponían en peligro su vida.

Los hechos tuvieron lugar a las 7.12 (hora local) en Hawthorne Boulevard, una carretera muy empinada y con mucha curva de Rancho Palos Verdes (Los Ángeles), uno de los puntos negros de la zona y escenario habitual de accidentes de tráfico según confirmó el sheriff. Woods conducía un Genesis GV80 cuyo frontal quedó completame­nte destrozado. Los bomberos tuvieron que sacar al golfista por el parabrisas utilizando un hacha y un tubo especial para hacer palanca ante el mal estado del vehículo. En una rueda de prensa posterior, el sheriff informó de que habían encontrado a Woods “consciente y sin ningún impediment­o de ningún tipo”. Además, dadas las circunstan­cias del accidente, el sheriff desveló que el coche debía circular a una velocidad “considerab­le”, aunque los detalles están bajo investigac­ión.

Woods, de 45 años y padre de dos hijos, reside en Jupiter (Florida) pero se encontraba en California, su estado natal, tras haber auspiciado la semana pasada el Genesis Invitation­al, torneo valedero para el PGA Tour. Aprovechan­do el largo viaje de costa a costa, Tiger había cerrado varios actos con Golf TV, uno de sus patrocinad­ores, el lunes y el martes por la zona de Los Ángeles.

El ex número uno del mundo, ganador de 15 grandes y 82 títulos del PGA Tour, se encontraba de baja después de someterse a su quinta cirugía en la espalda el pasado 23 de diciembre. Precisamen­te, este pasado fin de semana había desvelado durante el torneo de Riviera que aún no había vuelto a los entrenamie­ntos, esperando la luz verde de los médicos, por lo que su presencia en el Masters de Augusta, el primer torneo del Grand Slam del curso golfístico programado para la segunda semana de abril, ya estaba en el aire.

La noticia del grave accidente de Woods pilló a muchos de sus rivales (y amigos) en Bradenton (Florida), donde a partir de mañana se disputa el Mundial WGC The Concession. “Me duele el estómago al saber que uno de mis mejores amigos ha tenido un accidente. Pienso en sus hijos, que lo deben estar pasando mal”, declaraba Justin Thomas, intentando aguantar las lágrimas, convertido el de Kentucky en los últimos años en una de las personas más cercanas a Tiger y su familia, y en su pareja habitual de entrenamie­ntos. También Jon Rahm tuvo palabras de ánimos desde el WGC: “Dentro de la tragedia, espero que todo salga lo mejor posible y podamos verle muy pronto en los campos de golf”. En las redes, los mensajes de apoyo a Woods se multiplica­ron desde todos los ámbitos.

EL JUGADOR IBA SOLO

Los bomberos sacaron a Tiger de su coche por el parabrisas con un hacha y un tubo para hacer palanca

INVESTIGAC­IÓN EN MARCHA

El sheriff desveló que el golfista debía circular a una velocidad “considerab­le” dados los hechos

 ??  ??
 ?? RINGO H.W. CHIU / AP ?? Así quedó el Genesis GV80 que conducía Tiger Woods tras el accidente
RINGO H.W. CHIU / AP Así quedó el Genesis GV80 que conducía Tiger Woods tras el accidente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain