La Vanguardia

El Bayern se pasea en Roma

-

El Bayern de Munich dio un paso de gigante hacia los cuartos de final. Nueve minutos aguantó el Lazio el empate a cero ante un rival duro, rápido y eficaz ante puerta. Los primeros 45 minutos especialme­nte del Bayern fueron un recital de juego y efectivida­d a pesar de las bajas de peso. Un Bayern imperial, que se fue el descanso ya con 0-3, exhibió su proverbial capacidad para machacar a un adversario inferior. Con un planteamie­nto de equipo campeón, con Boateng y Alaba cerrando en defensa y los laterales orientados a la creación antes que a la destrucció­n, con Sané y Coman abriéndose a la banda para crear espacios y, cómo no, con un Lewandowsk­i percutor, el equipo de Hans-dieter Flick se paseó por Roma como en una visita turística.

Pepe Reina reclamaba en vísperas del partido que la Champions le debía un título a su familia, recordando que su padre, Miguel Reina, llegó a una final en 1974 y la perdió precisamen­te ante el Bayern, que ya tenía un equipazo que dominaba Europa. Entonces eran Hoeness o Müller, esta vez son otros pero el mismo espíritu aplastante cuando huelen la sangre del rival.

Lewandowsk­i anotó el primer gol a los 9 minutos, al aprovechar una cesión errónea de Musacchio, y con este tanto superó a Raúl González en la tercera posición de los goleadores históricos de la Champions: 72 a 71. Luego Musiala, de apenas 17 años, colocó el segundo en el 24 y finalmente Sané aumentó la renta en el 42, en gran jugada de Coman por la banda izquierda con remate que desvió apuradamen­te Reina. Sané recogió el balón y lo impulsó a las mallas. Un primer tiempo impecable del campeón.

¿En la segunda mitad pensaba relajarse el Bayern? La respuesta llegó de inmediato, en el minuto 47. Córner a favor del Lazio, contragolp­e fulgurante de Sané, doble regate al exblaugran­a Patric y su pase de la muerte lo desvía en propia puerta Acerbi: 0-4. El conjunto de Simone Inzaghi recortó en el 49, en un gol del exsevillis­ta Correa quizá en fuera de juego aunque el VAR (ahí estaba Martínez Munuera ) no dijo ni pío. Y se cerró el festival. El partido estaba tan decidido que no había mucho más en discusión.

0-3 AL DESCANSO El campeón alemán apabulló al Lazio en un primer tiempo de exhibición pese a sus bajas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain