La Vanguardia

RETALES

-

Rey. La nueva regulariza­ción fiscal del rey Juan Carlos es muy mala noticia. Pero tiene razón Calvo: cuando la ley se aplica sin distinción de rango, es que el país funciona. Y el Estado de derecho también, señor Iglesias.

Trabajo. Atención a este nuevo estado de opinión: en las regiones de mayor nivel de paro es donde resulta más difícil encontrar mano de obra para el campo. Es la cultura (y la práctica) de la subvención, que da para vivir. Trabajar no es necesario.

Carteles. En el Ministerio de Igualdad hay colgados dos carteles. Uno dice: “Hay salida a la violencia de género”. Otro proclama: “Feminismo”. No vendría mal un tercero que hablase de la igualdad social. Algo de eso también se necesita.

Juez. El nombre del juez Prada atasca el pacto para el Consejo del Poder Judicial. El PP lo tiene vetado. Y no es solo por rencor de la Gürtel. Es que lo quieren colar por el turno de juristas. “Fraude de ley”, dicen en el PP.

Virus. Seguimos en nivel de riesgo alto, aunque baje la incidencia. Por eso sorprende la alegría con que comienza la desescalad­a y el entusiasmo con que se enfoca la Semana Santa. Así estábamos en Navidad y recuerden lo que pasó.

Manifa. Habrá manifestac­iones el 8 de marzo. Simón dice que es más peligroso empujar un paso de Semana Santa. Yo solo pregunto: si existe riesgo de contagio, ¿no hay otra forma de honrar a la mujer?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain