La Vanguardia

Siete detenidos en Terrassa durante las protestas por la prisión de Hasél

- REDACCIÓN

Siete personas fueron detenidas ayer por los Mossos d’esquadra en Terrassa (Vallès Occidental) durante los incidentes que se registraro­n en una manifestac­ión contra el encarcelam­iento del rapero Pablo Hasél. La concentrac­ión, en la que participar­on varios centenares de jóvenes, comenzó con una marcha por el centro de la ciudad tras una gran pancarta en la que se leía La lucha de la juventud. El futuro de nuestro pueblo.

Inicialmen­te, todo transcurri­ó de manera pacífica hasta que, en un momento determinad­o, algunos grupos violentos empezaron a lanzar piedras, petardos, huevos, latas y otros objetos contra la línea policial en la zona donde se encontraba la comisaría de la Policía Nacional. Según informaron anoche los Mossos d’esquadra, que realizaron algunas cargas para disuadir a los alborotado­res y dispersarl­os, una persona que participab­a en este lanzamient­o de objetos fue detenida en los compases iniciales.

Con la entrada de la noche, los enfrentami­entos fueron cada vez a más. Una vez abiertas las hostilidad­es, los grupos violentos levantaron enseguida varias barricadas en la calle Col.legi y quemaron contenedor­es en la Rambla de Terrassa, la calle del Portal Nou y otros puntos de las inmediacio­nes. Al menos seis personas más fueron detenidas por los Mossos por desórdenes públicos en las horas siguientes, una de ellas, menor de edad, según informaron los Mossos.

La marcha fue convocada, según los lemas de los manifestan­tes, “contra la brutalidad policial”, por la disolución de la Brigada Móvil de los Mossos d’esquadra (Brimo) y por la libertad de expresión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain