La Vanguardia

Lady Gaga, víctima del secuestro de dos de sus perros

La acción para llevarse a sus bulldogs franceses dejó herido de bala al paseador

- FRANCESC PEIRÓN

El oficio de paseador de perros, que goza del bucolismo del aire libre y la conexión con la naturaleza, se ha convertido en una profesión de alto riesgo.

Al menos si las mascotas a cuidar son ejempleare­s de bulldog francés, muy apreciados por las celebridad­es. Existe un mercado negro en Estados Unidos, aseguran los expertos, sobre todo en el entorno de Hollywood.

El caso ha llegado a las portadas de los tabloides después de que Ryan Fischer, empleado de Lady Gaga, sufriera la noche del miércoles el ataque a pistola de dos desconocid­os. Los asaltantes huyeron llevándose secuestrad­os a Gustav y Koji. La artista ha ofrecido una recompensa de 500.000 dólares por su devolución.

Sucedió en el barrio cinematogr­áfico de Los Ángeles. El vídeo, captado desde la cámara de seguridad de una vivienda, muestra cómo se para un coche blanco del que bajan un par de individuos. Uno le ordena a Fischer que le entregue los perros. Se resiste y se escucha un disparo.

El cuidador queda herido y pide ayuda. Al primer samaritano que llega le dice que le han atacado y que se han llevado dos “frenchies” de Lady Gaga. En la imagen se observa como un perro acude junto al hombre tendido en el suelo. Ese tercer can es Miss Asia, que escapó, aunque luego fue recuperada por la policía. Fischer seguía este viernes hospitaliz­ado, en condición estable. La artista, de nombre real Stefani Germanotta, se encontraba en Roma rodando Gucci, la película de Ridley Scott.

A su vez, en Los Ángeles continuaba la investigac­ión para detener a los asaltantes y recuperar a Gustav y Koji. Había diversas especulaci­ones. El FBI se habría implicado en la indagación, según los medios, porque no se descarta una motivación política en

La artista ofrece una recompensa de 500.000 dólares para recuperar sus dos mascotas

el secuestro. Lady Gaga participó en la toma de posesión del presidente Joe Biden. Hizo una muy elogiada interpreta­ción del himno estadounid­ense.

Sin embargo, todo apunta a una acción para hacerse con los dos perros, raza que escasea al estar muy demanda, y pedir rescate.

El incidente ha puesto en guardia a los paseadores. Según TMZ, ahora cargan con sprays de pimienta e incluso se plantean pedir permiso para llevar armas.

 ?? INSTAGRAM ?? La artista posa con Koji, uno de sus tres bulldogs franceses
INSTAGRAM La artista posa con Koji, uno de sus tres bulldogs franceses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain