La Vanguardia

Más presión para el Atlético

El líder busca reaccionar en Vila-real después de que el Barça haya recuperado terreno

- CARLOS NOVO

La victoria del Barcelona en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla obliga a reaccionar a los equipos madrileños. Los blaugrana se ponen a dos puntos del líder, el Atlético, si bien los colchonero­s tienen dos partidos menos, y pasan en un punto al Real Madrid, que podría volver a aventajar en dos a los blaugrana en la tabla de ganar mañana el partido pendiente en Valdebebas ante la Real Sociedad.

El Atlético no lo tendrá nada fácil esta noche en La Cerámica, donde no gana desde el 2015. El equipo de Simeone atraviesa una minicrisis: dos partidos seguidos sin ganar en la Liga (ante el Levante los dos, con empate y derrota), sumado a la derrota también en la Champions ante el Chelsea en Bucarest.

La gran preocupaci­ón de Simeone es haber bajado la fiabilidad defensiva del equipo, así como la pérdida de gol de Luis Suárez, que lleva cuatro partidos sin marcar cuando venía de dos dobletes consecutiv­os y sumaba 16 dianas. El uruguayo tendrá que estar pendiente de no ver tarjeta amarilla porque sería la quinta y se perdería el derbi del domingo 7 de marzo en el Metropolit­ano ante el Madrid. Ante el Chelsea el Atlético no remató a puerta ni una sola vez.

Para el partido ante el Villarreal, que lleva seis jornadas sin ganar en la Liga, aunque acaba de pasar ronda en la Europa League, el Atlético recupera a Vrsaljko, lo que hará que Marcos Llorente, su hombre más en forma, se desplace a posiciones más ofensivas que le son más propicias. Carrasco sigue de baja y la gran duda es quién acompañará a Luis Suárez en la delantera, si el argentino Correa o João Félix, quien está en un momento muy bajo de forma desde que se sobrepuso a su positivo por coronaviru­s.

El Villarreal, por su parte, sigue sin poder contar con Mario Gaspar ni Francis Coquelin por sus lesiones, mientras que Iborra y Alberto Moreno continúa su plan de recuperaci­ón de sus lesiones de rodilla. Es duda el lateral Rubén Peña.

La gran noticia para Unai Emery es que ha podido contar con jugadores que no venían actuando por diversas molestias, como son los casos de Yeremi Pino, Samu Chukwueze o Étienne Capoue.

En el Real Madrid la gran preocupaci­ón es que Karim Benzema, con problemas en el aductor, no llega seguro al partido de mañana ante la Real Sociedad. El delantero se entrenó ayer con ejercicios específico­s fuera del grupo y, de hecho, fuentes del club consideran que tiene pocas posibilida­des de poder jugar el derbi del 7 de marzo.

Las lesiones se están cebando con el Real Madrid esta temporada. En total, 40 han sido las lesiones que han sufrido los jugadores de la primera plantilla del equipo blanco, incluidos Martin Odegaard y Luka Jovic que ya no están en el club, pero que se lesionaron estando a las órdenes de Zidane. Solo hay cuatro jugadores que no han pasado por la enfermería esta campaña: Casemiro, Vinícius, Andrei Lunin y Ferland Mendy.

La noticia positiva para Zidane es que cuatro de los nueve lesionados, Fede Valverde, Rodrygo Goes, Álvaro Odriozola y Marcelo, se entrenaron ayer por primera vez con el grupo y si hoy repiten y no tienen problemas puede ser que alguno de ellos entre en la convocator­ia para recibir a la Real Sociedad.

Rodrygo es de los que más tiempo lleva sin jugar. Sufrió una lesión muscular, con afectación del tendón, en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ocurrió el 23 de diciembre en Valdebebas en partido de la Liga ante el Granada. Valverde lleva lesionado desde el 22 de enero, tras salir con molestias del encuentro de la Copa ante el Alcoyano. Marcelo cayó el 9 de febrero ante el Getafe y Odriozola el pasado 6 de febrero en Huesca.

Más retrasadas están la vuelta de Militão (un caso curioso porque del central brasileño ni siquiera ha habido parte médico) y Eden Hazard, el eterno lesionado (ya va por su décima lesión de blanco).

Para más tarde aún se espera a Dani Carvajal y Sergio Ramos. Respecto al capitán, el Madrid se daría con un canto en los dientes si pudiera estar para el partido de la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Atalanta, el 16 de marzo en Valdebebas.

PLAGA DE PROBLEMAS

El Madrid ha sufrido ya cuarenta lesiones y solo cuatro jugadores no han pasado por la enfermería

 ?? DANIEL MIHAILESCU / AFP ?? Diego Simeone, el pasado miércoles en Bucarest, durante el Atlético-chelsea de la Champions
DANIEL MIHAILESCU / AFP Diego Simeone, el pasado miércoles en Bucarest, durante el Atlético-chelsea de la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain