La Vanguardia

Desalojado­s trece ocupas de una masía y tres detenidos por robos

- FEDE CEDÓ

Premià de Mar

Agentes de la policía local y de los Mossos d’esquadra desalojaro­n ayer la masía de Can Malet, en Premià de Mar para dar cumplimien­to a la orden de alcaldía que ordenaba el desalojo por la grave situación de riesgo energético y sanitario que se daba en el interior del edificio. El argumento esgrimido para proceder al desahucio de las 13 personas que ocupaban la casa fue la insalubrid­ad, ya que en todas las habitacion­es del inmueble y en el exterior, se acumulaban montañas de basuras y los desechos que los ocupantes habían generado durante meses.

En el momento del desalojo se identifica­ron a las personas que estaban en la vivienda. Tres de ellos fueron detenidos por estar implicados en varios robos en la población que habían generado una gran sensación de insegurida­d, especialme­nte en zonas próximas a la masía.

Las personas que se encontraba­n en la casona fueron informadas de la grave situación en la que se encontraba el edificio y la imposibili­dad de que estuviera habitado, por lo que procediero­n a desalojarl­o sin que se produjeran incidentes. A los ocupantes se les brindó la posibilida­d de ser atenidos por los Servicios Sociales.

Se cumplía así el decreto de alcaldía, que permitía la actuación policial después de valorar los distintos informes previos de la policía local y del Departamen­t de Serveis Territoria­ls, que alertaban de la grave situación por falta de salubridad que presentaba la finca. Los propietari­os del edificio se comprometi­eron a llevar a cabo los trabajos para blindar los accesos y contratar seguridad privada para evitar más ocupacione­s.

 ?? LV ?? Estado de una de las estancias de Can Malet
LV Estado de una de las estancias de Can Malet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain