La Vanguardia

Zara Tindall, madre por tercera vez

Lucas nació en el lavabo de la casa porque no dio tiempo de acudir al hospital

- ISABEL CLARÓS

Zara y Mike Tindall han dado la bienvenida a su tercer hijo. Después de dos niñas, Mia Grace y Lena Elizabeth, la nieta de Isabel II ha dado a luz un niño, al que han llamado Lucas Philip. El nacimiento se produjo el domingo 21 de marzo, y a diferencia de los dos anteriores partos, el nuevo bisnieto de Isabel II no nació en un hospital sino en un lavabo de la vivienda del matrimonio en Gatcombe Park, la gran finca que Isabel II le regaló a su hija Ana por su boda con Mark Phillips.

El ex jugador de rugby Mike Tindall explicó en el podcast The Good, The Bad & The Rugby cómo se produjo el nacimiento: “El domingo se puso incluso más interesant­e porque un pequeñín llegó en mi casa… nació muy deprisa. No llegamos al hospital. En el suelo del baño… así que sí, fue correr al gimnasio, coger una colchoneta, volver al baño, ponerla en el suelo, toallas, y respirar, respirar, respirar”. El recién nacido pesó 3,800 kilos.

Tindall, de 42 años, fue también el encargado de anunciar emocionado el embarazo de su mujer, a finales del año pasado en el mismo podcast. “Ha sido una buena semana para mí, el tercer Tindall está en camino. Me gustaría un niño esta vez, tengo dos niñas y me gustaría un varón. Me encantará si es niño o niña, pero por favor, que sea niño”, añadió entre risas. Posteriorm­ente en una entrevista a The Times, aseguró que no querían saber si el bebé que esperaban era niño o niña porque lo más importante era que estuviera sano.

Con la llegada de Lucas, Zarah y Mike ha cumplido su sueño de convertirs­e en familia numerosa después de dos abortos espontáneo­s antes del nacimiento de su hija Lena. La pareja mantuvo silencio sobre estos tristes episodios hasta que pasado un tiempo Zara lo reveló en el Sunday Times. “Durante un tiempo no hablé de ello porque era demasiado duro, pero el tiempo todo lo sana”.

Zara, hija de la princesa Ana, fue el segundo nieto de Isabel II, detrás de su hermano Peter. Siempre ha mantenido un perfil bajo, a diferencia de sus primos Guillermo de Cambridge, Enrique de Sussex y Beatriz y Eugenia de York. Por expreso deseo de su madre, ni ella ni su hermano ostentan títulos ni honores, aunque sí que ocupan un lugar en la línea sucesoria. Ella es la decimonove­na.

Zara cumplirá 40 años el 15 de mayo. Su nacimiento se produjo en medio de los preparativ­os de la gran boda de Carlos y Diana. Su propia boda, con Mike Tindall, capitán de la selección inglesa de rugby, el 30 de julio del 2011 en Edimburgo, fue el contrapunt­o frente a la que habían protagoniz­ado tres meses antes su primo Guillermo con Catalina en la abadía de Westminste­r. El 17 de enero del 2014 nació Mia, la primera hija de Zara y Mike en el Gloucester­shire Royal Hospital y el 18 de junio del 2018, Lena. Un feliz acontecimi­ento, que no tuvo el mismo protagonis­mo que la llegada al mundo de Luis de Cambridge, la boda de Enrique y Meghan y la de Eugenia de York y Jack Broksbank, ocurridos ese mismo año.

Pero Zara puede presumir de haber ocupado portadas por sus logros como amazona, igual que sus padres. Ganó el oro con el equipo en el 2005 en el European Eventing Championsh­ip, una de oro individual y una de plata con el equipo en el FEI World Equestrian Games. Y en los Juegos del 2012, en Londres, consiguió la plata en el concurso completo por equipos.

La nieta de Isabel II y su marido, Mike Tindall, ya tenían dos hijas, Mía, de 7 años y Lena, de casi 3

 ?? DPA / EP ?? Royals y deportista­s. Zara es una experta amazona, como sus padres, la princesa Ana y el capitán
Mark Phillips. En el 2011 se casó con Mike Tindall, jugador de rugby y capitán de la selección inglesa
DPA / EP Royals y deportista­s. Zara es una experta amazona, como sus padres, la princesa Ana y el capitán Mark Phillips. En el 2011 se casó con Mike Tindall, jugador de rugby y capitán de la selección inglesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain