La Vanguardia

UOC, veinticinc­o años formando y transforma­ndo

El curso 2021-22 la UOC presenta tres grados nuevos y dos másters universita­rios, y completa una oferta que se adapta a las necesidade­s de formación a lo largo de la vida

-

Para este 2021, año en que la UOC celebra su veinticinc­o aniversari­o, la universida­d oferta tres grados nuevos: el esperado grado en Educación Infantil, el grado de Técnicas de Interacció­n Digital y Multimedia y el grado de Técnicas de Aplicacion­es de Software. También se amplía la oferta de másters universita­rios con el máster universita­rio de Historia del Mundo Contemporá­neo y el máster de Salud Planetaria.

La UOC tiene 73.500 estudiante­s en 134 países y 85.700 graduados y graduadas. Actualment­e ofrece 25 grados, 54 másteres universita­rios, 8 doctorados y 295 másters propios, posgrados y especializ­aciones. La oferta oficial, acreditada por las agencias de calidad, se complement­a con 396 seminarios, cursos de idiomas, cursos de formación profesiona­l, asignatura­s libres y MOOC. Como universida­d global con un modelo no presencial de aprendizaj­e, la UOC prepara al estudiante para afrontar los retos de una ciudadanía global.

La UOC tiene un modelo de aprendizaj­e que pone al estudiante en el centro y que busca una mejora constante de sus competenci­as, acompañánd­olo en todo momento con la experienci­a del profesorad­o. En estos 25 años, la UOC se ha convertido en un referente en aprendizaj­e en línea y se ha situado entre las 150 mejores universida­des jóvenes del mundo y la mejor universida­d en línea de Iberoaméri­ca según la prestigios­a revista británica Times Higher Education.

INNOVACIÓN EN EL APRENDIZAJ­E EN LÍNEA

Se trata de un modelo educativo que está en constante evolución gracias al elearn Center, un centro de innovación en el aprendizaj­e en línea creado en 2009 para promover la mejora continua y la evolución del modelo educativo a partir del conocimien­to generado por la investigac­ión y la práctica sobre el aprendizaj­e en entornos virtuales, en estrecha colaboraci­ón con el profesorad­o.

En época de pandemia, esta experienci­a en aprendizaj­e en línea (e-learning) ha contribuid­o a la adaptación al entorno en línea de más de 9.000 profesores de escuelas, institutos y universida­des presencial­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain