La Vanguardia

La cantante Billie Eilish rompe con su anterior imagen y posa en lencería

La cantante de 19 años da un vuelco a su imagen meses antes de lanzar su segundo disco

- ELENA CASTELLS

PÁGINA 6

Como un gusano de seda que se convierte en mariposa, Billie Eilish se ha despojado de sus pantalones holgados y sudaderas con capucha y ha emergido con un renovado look. Más femenina y sensual que nunca, la cantante de 19 años se ha enfundado ropa lencera como corsés, bodies y medias con liguero y ha posado para protagoniz­ar la portada de la edición británica de la revista Vogue del mes de junio.

“Me encantan estas fotos y me encantó hacer esta sesión. Haz lo que quieras cuando quieras. A la mierda todo lo demás”. Son las palabras que la artista california­na ha escrito en su perfil de Instagram, donde acumula más de 83 millones de seguidores, junto a varias imágenes de la sesión que ha firmado el fotógrafo Craig Mcdean y que muestran una Billie Eilish que no se había mostrado hasta ahora.

La triunfador­a de la pasada edición de los premios Grammy ha demostrado una vez más que no tiene miedo a experiment­ar con su imagen. En la entrevista con Vogue confiesa que su cuerpo es su “insegurida­d más profunda”, y que eso fue lo que la llevó a una depresión cuando era más joven, por lo que usaba ropa holgada para esconder su cuerpo. Ahora asegura que la confianza es su único evangelio. “Todo se trata de hacer lo que te haga sentir bien”, prosigue. La artista california­na es un icono de la generación Z (los nacidos en la cultura digital), que prefiere seguir a ídolos que demuestren que no son perfectos y que hablan de los problemas de la vida.

“Mostrar tu cuerpo y tu piel, o no, no debería hacer que pierdas el respeto”, ha zanjado. Y entre la piel que ha enseñado se vislumbra el espectacul­ar tatuaje que se hizo al cumplir los 18 y que aseguró entonces que no mostraría jamás. El dibujo, un secreto que

“Haz lo que quieras cuando quieras”, ha escrito Eilish junto a sus fotos en ropa lencera para ‘Vogue’

hasta ahora solo sus íntimos conocían y que según ella tiene un significad­o muy profundo y emocionant­e, empieza en la cintura y se extiende por parte de su muslo derecho.

Este cambio de imagen en el que muestra sus curvas viene acompañado por un nuevo peinado que ya dejó ver hace unas semanas. La intérprete de Bad Guy empezó a principios de año a decolorars­e el cabello para dejar atrás sus caracterís­ticas mechas de color verde hasta conseguir el rubio platino que luce ahora. Y es que en las impactante­s imágenes, Billie Eilish recuerda a una mezcla entre la Scarlett Johansson de las películas de Woody Allen, la Christina Hendricks de

Mad Men yla Madonna de

The Blond Ambition World Tour.

Eilish nació en el 2001, con la era digital ya iniciada, por lo que ha tenido que convivir con las críticas y con los comentario­s que lo que buscan es destruir al artista y a la persona. Sabe que haga lo que haga no va a gustar a todo el mundo, pero espera que su mensaje llegue tanto a sus detractore­s como a sus fans.

Esta abrumadora imagen pública que pesa sobre sus hombros lleva a la cantante a reflexiona­r en la entrevista sobre elecciones personales, miedos, el cuerpo de las mujeres, el consentimi­ento y, sobre todo, la confianza. “Se trata de recuperar ese poder, mostrarlo y no aprovechar­lo”, explica la cantante a la edición británica de Vogue, que sale a la venta el próximo viernes.

La cantante siempre ha buscado que no la sexualicen. En marzo del 2020 decidió hacer frente a las constantes críticas sobre sus estilismos andróginos y holgados quitándose la ropa hasta quedarse en sujetador. “Si uso algo con lo que me siento cómoda, entonces no soy mujer. Si muestro mis atributos, soy una puta. Aunque nunca han visto mi cuerpo, me siguen juzgando”, fue el empoderado­r mensaje que quiso transmitir a sus seguidores.

La nueva imagen de Billie Eilish coincide con el lanzamient­o, hace pocos días, de su nuevo sencillo, Your power, que considera “una carta abierta a las personas que se aprovechan, en su mayoría hombres”. Su nuevo álbum, Happier than ever, saldrá el 30 de julio y es evidente que su campaña de marketing ya está en marcha.

 ??  ??
 ?? JORDAN STRAUSS / GTRES ??
JORDAN STRAUSS / GTRES
 ?? VOGUE ?? Impactante cambio Billie Eilish ha posado para Vogue con ropa lencera enseñando sus curvas
VOGUE Impactante cambio Billie Eilish ha posado para Vogue con ropa lencera enseñando sus curvas
 ?? VOGUE ?? Adiós a esconder el cuerpo. Hasta ahora, la artista siempre aparecía muy cubierta y con ropa ancha
VOGUE Adiós a esconder el cuerpo. Hasta ahora, la artista siempre aparecía muy cubierta y con ropa ancha
 ?? VOGUE ??
VOGUE
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain