La Vanguardia

El Valencia fulmina a Javi Gracia y vuelve a recurrir a Voro

- C. RUIPÉREZ

Las seis jornadas sin ganar que ha encadenado el Valencia han dejado al equipo a solo seis puntos por encima del descenso, con cuatro jornadas por disputarse, y han hecho que Peter Lim tome la decisión de prescindir de Javi Gracia. La derrota contra el Barcelona en Mestalla de este domingo fue el último partido para el entrenador navarro al frente del club che. El 2-3 enterró las mínimas opciones que le quedaban al Valencia de alcanzar la séptima plaza. Su sustituto será el exfutbolis­ta y exdelegado Voro, una vez más requerido por el club.

Presentado el 28 de julio pasado, Gracia no ha llegado a los diez meses en el cargo. Sus números, en 38 partidos, son bastante corrientes con 12 victorias y 14 derrotas. Eso, unido a la poca paciencia de Lim, ha sido clave en su adiós. De hecho, se trata del séptimo técnico destituido desde que el empresario de Singapur compró el club, en octubre del 2014.

El encargado de dirigir al Valencia estas cuatro jornadas será Salvador González, Voro, un parche más que recurrente en el valenciani­smo reciente. Siempre se acaba recurriend­o a él y el excentral acepta coger al equipo con la temporada en marcha. Será la séptima vez que Voro, de 57 años, acepte como interino. La primera vez fue en la temporada 2007-08 para sustituir a Koeman. En la 2012-13 ocupó el banquillo entre el adiós de Pellegrino y la llegada de Valverde. En la 2015-16, le tocó conducir el interregno entre Nuno y Neville. En la 2016-17 le llamaron dos veces, tras despedir a Ayestarán y a Prandelli. En la 2019-20 tuvo que sustituir a Celades, y ahora a Gracia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain