La Vanguardia

Pulso final entre Guardiola y “el guerrero” Neymar

- CARLES RUIPÉREZ

Solo 90 minutos, Neymar y Mbappé separan al Manchester City de su primera final de la Champions. Cinco días antes de poder ganar su tercera Premier en cinco años, Pep Guardiola aspira a conducir a los citizen al estadio Atatürk de Estambul donde el próximo 29 de mayo se disputará la máxima competició­n continenta­l. La extraordin­aria inversión del jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan, de Abu Dabi, que se ha gastado más de 1.500 millones en fichajes, está a un paso de dar sus frutos en el torneo más preciado.

Un premio que también persiguen los petrodólar­es de Qatar. El PSG tampoco había llegado nunca y busca esta noche su segunda final seguida. Con Mauricio Pochettino en el banquillo, ya eliminó al Barça y al Bayern, su verdugo en Lisboa, pero ahora debe remontar el 1-2 de la ida en París, donde los parisinos sucumbiero­n en una gran segunda parte de los ingleses.

El técnico de Santpedor ya avisó de que en la vuelta no se verá una dominio similar. “No puedes jugar 90 minutos como jugamos en la segunda mitad en París. Me encantaría, pero no sucederá. No lo espero ni por un segundo”. Aunque el técnico, que ya llegó y ganó dos finales de Champions con el Barça (2009 y 2011), sí que apela a la ambición de los De Bruyne, Bernardo Silva, Dias o Mahrez de querer hacer historia. “El deseo de los jugadores de hacer algo grande puede hacer que nuestras vidas sean recordadas para siempre”, recetó.

En los cuatro años anteriores en el club, el equipo de Pep siempre tuvo un mal día (Mónaco, Liverpool, Tottenham, Lyon), que le costó la eliminació­n. Esta vez quiere evitar que la historia se repita. “Estos partidos necesitan calma. Hay que entender que será una gran batalla y vamos a sufrir. La forma en que juguemos en los malos momentos será importante”, advirtió sobre los arreones del PSG.

También Neymar, el único de los parisinos, junto a Navas, Di María y Rafinha que ha ganado el título, abunda sobre la idea de la lucha sin cuartel. “Yo estoy en primera línea y seré el primer guerrero que irá a luchar por el equipo. Haré todo lo posible para remontar y clasificar­nos, incluso si hay que morir sobre el campo”, aseguró.

El tándem que forma el brasileño con Kylian Mbappé es el gran peligro visitante, que cuenta con la baja de Gueye, expulsado. El punta francés aún cojea pero Guardiola no tiene dudas de que estará recuperado de la contractur­a en el gemelo de la pierna derecha. “Jugará”, pronosticó Pep. “Y yo espero que juegue, por el fútbol y por este partido”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain