La Vanguardia

Evolve invertirá 300 millones en el sector salud

La empresa impulsa un fondo para inversores institucio­nales

- ROSA SALVADOR

Cuatro directivos del sector farmacéuti­co vinculados a Barcelona han creado Evolve Healthcare Partners, una firma de inversión especializ­ada en el sector salud, que ha cerrado su primera inversión con la entrada en la compañía británica Cera Care.

Jordi Sabé, socio fundador de la nueva firma, explica que el propósito de Evolve es lanzar un fondo de 300 millones de euros para invertir en empresas medianas europeas, con una facturació­n de hasta 200 millones de euros y hasta 50 millones de beneficio operativo o ebitda. “No queremos ser capital riesgo, sino entrar en fases más avanzadas del desarrollo de una compañía, para impulsar su profesiona­lización o su crecimient­o, a través de operacione­s corporativ­as o de la entrada en nuevos mercados”, explicó. Las inversione­s se centrarán en empresas del sector sanitario, ya sean farmacéuti­cas, de tecnología médica, dispositiv­os o servicios. “Buscamos inversione­s de entre 20 y 50 millones de euros por operación”, explicó Sadirector bé. La firma se dirige a inversores institucio­nales, como fondos, asegurador­as o entidades financiera­s, o grandes family offices, “que entienden que invertir en este sector requiere no solo capacidad financiera, sino también ser un asesoramie­nto experto”.

El equipo de Evolve se nutre en buena parte de antiguos ejecutivos de Almirall. Con sede en Barcelona y oficina en Londres, la firma cuenta como socios fundadores a Jordi Sabé (ex responsabl­e de desarrollo corporativ­o de Almirall) y Ferdinand Mayer (antiguo director de inversione­s en Goodgrower, la sociedad de inversión de la familia Gallardo). Son socios operativos Christian Mazzi (antiguo director comercial de Mundipharm­a) y Thomas Eichholtz (antiguo científico de Almirall y luego de la misma Mundipharm­a). En el consejo asesor de la firma está también Eduardo Sanchiz, exconsejer­o delegado de Almirall y actual consejero de Caixabank.

La firma ha realizado su primera inversión en Cera Care, una compañía británica especializ­ada en la atención domiciliar­ia de personas mayores con fuerte componente tecnológic­o. Evolve ha invertido como asesora de Schroder Adveq, una gestora de activos alternativ­os, a la que representa­rá en el consejo, en un esquema que prevé repetir en sus próximas operacione­s. “Cuando hayamos cerrado algunas operacione­s de inversión formalizar­emos la constituci­ón de una gestora”, explicó Sabé, que deberá obtener la aprobación de la CNMV para poder lanzar un fondo. Por ahora, explicó, “buscaremos inversores específico­s operación por operación”.

Con Cera Care, la firma entra en una empresa de servicios, fundada en el 2017, que emplea a 6.000 personas en más de 70 oficinas en el Reino Unido y efectúa más de 30.000 visitas a pacientes cada día.

La firma ha hecho su primera inversión en el Reino Unido con la entrada en Cera Care con Schroder Adveq

 ?? LV ?? Jordi Sabé, socio fundador de Evolve Healthcare Partners
LV Jordi Sabé, socio fundador de Evolve Healthcare Partners

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain