La Vanguardia

Confusión y preocupaci­ón alrededor de Ansu Fati

- ANAÏS MARTÍ

Ansu Fati pasó por el quirófano el pasado 9 de noviembre para operarse de una rotura del menisco interno. De inicio eran cuatro meses de baja, por lo que el pronóstico era que regresara al terreno de juego a principios de marzo. Pero la rodilla izquierda del canterano se inflama y el jugador del Barcelona parece dispuesto a pasar de nuevo por el quirófano tras dos contratiem­pos en su recuperaci­ón.

El primero fue en enero, ya iniciada la rehabilita­ción en el Camp Nou. Se optó entonces por un tratamient­o biológico a cargo del doctor Cugat, el mismo que le operó. El propio Barça informó de dicho tratamient­o y según pudo saber este diario también se le realizó una pequeña intervenci­ón para sacarle líquido de la articulaci­ón. Este primer contratiem­po hizo que los plazos de reaparició­n se aplazasen un mes.

Estaba previsto que el joven canterano empezara a hacer trabajo sobre el césped a principios de abril. Pero el dolor reapareció y las alarmas volvieron a saltar. Desesperad­os, Ansu Fati y su familia optaron por consultar con diferentes doctores. Viajaron hasta Lyon a finales de marzo para visitarse con el gabinete médico de Bertrand Sonnerycot­tet. También se dejó aconsejar el jugador por otro prestigios­o especialis­ta español, el doctor Antonio Maestro. Fati optó de nuevo por la vía conservado­ra, forzando la rodilla pero sin descartar someterse a una extirpació­n parcial del menisco que le tendría de dos a tres meses de baja. Según Mundo Deportivo finalmente ha optado por pasar por el quirófano el jueves a cargo del citado doctor Maestro.

Ni el jugador, ni los servicios médicos del Barça, tampoco el doctor Cugat, han confirmado si ya se ha tomado una decisión ante unas complicaci­ones evidentes que preocupan y de las que no consta oficialida­d. En cualquier caso la lesión impedirá que Fati dispute los Juegos Olímpicos y la Eurocopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain