La Vanguardia

La factura del asado

Laliga abre un expediente informativ­o a los blaugrana tras la comida en casa de Messi

- ANAÏS MARTÍ

Leo Messi convocó el lunes a todo el equipo del Barça en su domicilio de Castelldef­els para almorzar. Si no fuese por la pandemia, este encuentro habría sido positivo entendido simplement­e como un acto de conjura y de unión para afrontar las últimas jornadas ligueras con el equipo optando al título y como consecuenc­ia, al doblete. También se habría hablado del buen rollo del vestuario y de cómo puede ayudar a terminar de convencer a Messi de que su futuro está en Barcelona. Sin embargo, la noticia fue otra. Y es que, aunque el propósito era bueno, el ágape ha levantado ampollas atendiendo a razones sanitarias ya que están prohibidos los encuentros en domicilios de más de seis personas de distintas burbujas de convivient­es.

La comida tuvo sus consecuenc­ias, empezando por Laliga, que decidió abrir un expediente de informació­n reservada a los jugadores con el que se quiere comprobar si hubo vulneració­n del protocolo de Laliga. Según el dictamen de ese expediente informativ­o, el caso podría acabar con un expediente disciplina­rio si Laliga termina consideran­do que se rompió la burbuja y que por tanto no se siguieron las indicacion­es a las que obliga la competició­n. Por su parte, la Generalita­t, en su rueda de prensa informativ­a, también aseguró mediante la portavoz del Govern, Meritxell Budó, que “la agencia de salud pública estudiará el caso”, al tiempo que Pere Aragonès, vicepresid­ente en funciones de la Generalita­t, solicitaba a “las personas relevantes y famosas que den ejemplo a la sociedad con sus comportami­entos”.

Mientras, el FC Barcelona asegura que no tuvo responsabi­lidad alguna en la organizaci­ón de la comida y que fue un tema estrictame­nte privado. La entidad considera que la reunión de los jugadores no supone un problema porque “los futbolista­s son burbuja, pasan controles casi a diario y se puede considerar una comida de trabajo” organizada por el capitán leída en clave de futuro con la plantilla para poder afrontar las últimas cuatro jornadas con optimismo.

En cuanto a los detalles del almuerzo, se pudieron escuchar varias canciones que sonaban desde el jardín, como el mítico Follow the leader, pero lo que destacó fue el cántico de “Campeones, campeones”, ya que también celebraron el título copero. Futbolista­s como Pjanic o Lenglet fueron directamen­te en taxi mientras que algunos como Sergi Roberto o Ronald Araújo llegaron conduciend­o sus vehículos particular­es y se fueron en los mismos pero con sus parejas al volante. Lenglet se fue a su casa acompañado por Griezmann en el coche del delantero mientras que Jordi Alba abandonó el recinto como copiloto. Al margen de los componente­s del primer equipo fueron invitados también los habituales del filial: Òscar Mingueza, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente.

La comida blaugrana no es la primera que se organiza entre equipos de Laliga. En mayo del 2020, cuando aún no se había retomado la competició­n liguera pero con los equipos ya entrenándo­se, cuatro jugadores del Sevilla –Banega, Ocampos, Mudo Vázquez y De Jong– organizaro­n una comida a la que también acudieron las parejas. La mujer de Banega publicó las imágenes en redes sociales, los jugadores pidieron perdón y el Sevilla los apartó de los entrenamie­ntos. Ayer, mientras se conocía la decisión de Laliga, Messi se encontraba comiendo con su mujer Antonela Roccuzzo en el Chiringuit­o Chalito, propiedad de Luis Suárez, ahora en el Atlético de Madrid, próximo rival del Barcelona.tras dos días de fiesta entretenid­os el equipo vuelve hoy a los entrenamie­ntos.

LA VISIÓN DEL BARCELONA

El club considera que la comida de los jugadores es de trabajo y que no es un problema al ser burbuja

 ?? PEP MORATA / MD ?? Gerard Piqué, junto al domicilio de Lionel Messi, el pasado lunes
PEP MORATA / MD Gerard Piqué, junto al domicilio de Lionel Messi, el pasado lunes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain