La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Llevar una vida de fábula (tres palabras). 2 Sale dos veces con facilidad. Gran productora de leche. Si se trabaja bien, el remo tiene tela. Dos granos de mijo.

3 En el hostal son pares. Randa de asfalto. Moral que da fruto. 4 Tiene fama de astuta, pero no buena fama. Significad­o general en otro sentido. 5 Hay que tener narices para consumirlo de espaldas. Acrisolada, purificada, perfeccion­ada. 6 Causar una intensa emoción. Aquí, al otro lado de los Pirineos. No es admitido entre los pares. 7 El meollo de los viajes. Insinúan una ofensa. Cortar las esquinas de una cosa cuadrada.

8 Tiene una llama altamente calorífica. Interrupto­r electromag­nético que funciona al revés. En medio del fuego. 9 El fin de la empresa. Deja el trabajo. Discreto mercado de estilo árabe. 10 Se dobla al andar. Especialis­ta en movimiento­s militares. Están en consonanci­a con la tapia.

11 Hombre de afanes tormentoso­s. El extraño rol del interlocut­or. Las buenas costumbres no permiten que abandone los cálculos. 12 Tengo ideas y doy crédito. En Egipto veneraban sus plumas. Su envoltura es clara. 13 Forma auxiliar. La disciplina de las fosas más comunes. Hace deporte. 14 Poner cada cosa en su lugar. El halcón consiguió un buen pedazo de fiambre.

VERTICALES 1 Es altivo a diestro y siniestro pero consigue que le echen flores. Desahogado, espacioso, dilatado. 2 Delfín. Rodeos que se hacen con la lengua. Dejar el huerto parcelado. 3 Ordinario, basto. País italiano. Demando. 4 El meollo del estribillo. A menudo oculta el bosque. Almacena el resto manga por hombro.

5 Rimbombant­e, rumbosa, respondona y repetida. A medio camino entre la simpatía y el cariño. Inicio inesperado. 6 Echar los huesos de la boca. A menudo está llena de paté.

7 Le trae sin cuidado. Alcanzó el doctorado en Wisconsin. Si bien se mira es un servicio privado. Pequeña aglomeraci­ón de edificios pirenaicos. 8 La enjundia del alma. En cierto sentido es un número redondo. Soporta sin rechistar los libros más pesados. 9 Indio que tiene algo de terco manchego. Tiene unas salidas muy ocurrentes (sin olvidar el artículo). 10 Nos dejan boquiabier­tos al hablar de los números. Espectácul­o basado en monólogos. Casi gol.

11 Diferencia con el valor exacto. Prima de riesgo para los alérgicos. La mitad del Tao. 12 Se pone en el nido. Es oscurament­e rojo y sube dando muestras de gran dureza. Educación a distancia. 13 Hace fuego. Por muy bien que se mire no es brillante. El tahúr nunca la pronuncia. 14 Hacen agujeros en la ropa. Hablando sin tapujos, el planeta está hecho una mierda (dos palabras).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain