La Vanguardia

La Liga, en la mano de Simeone

El Atlético será hoy campeón si gana su partido y el Real Madrid empata o pierde

- CARLOS NOVO

A falta de dos partidos para el desenlace de la Liga, el Atlético tiene el título al alcance de la mano, la que sería la segunda de Simeone, que no levanta un gran trofeo desde la Liga que ganó en el Camp Nou en el 2014. Los colchonero­s tienen un mejor calendario y sobre todo dependen de sí mismos. Con el Barcelona muy descolgado de la pelea, solo el Real Madrid permanece al acecho. Las matemática­s del título en esta penúltima jornada unificada (y emocionant­e) son muy sencillas. Si el Atlético gana al Osasuna y el Real Madrid no lo hace ante el Athletic en San Mamés, los rojiblanco­s serán campeones. Con cualquier otra combinació­n, el campeón se decidiría en la última jornada.

Tampoco el viento de la fortuna favorece ahora a los blancos, que lo tuvieron todo a favor ante el Sevilla y dejaron pasar la ocasión. El Atlético solo tiene la baja de Thomas Lemar para recibir en el Metropolit­ano a un Osasuna que no se juega nada. Los navarros son un equipo incómodo pero sin objetivos y al Atlético solo le puede perder que le supere el exceso de presión, los nervios de tener el título tan cerca. Históricam­ente el Atlético es un equipo emocionalm­ente débil.

Tiene Simeone a su plantilla muy enchufada, con Oblak un muro en la portería y Koke convertido en el metrónomo del centro del campo. Marcos Llorente, un medio defensivo, es ahora el llegador ideal. Por si les faltaba algo, los colchonero­s tienen en Luis Suárez a un goleador hambriento dispuesto a consumar su revancha por su salida destemplad­a del Barcelona el pasado verano. Como dijo ayer Simeone: “Entramos en la zona Suárez. Es el momento ideal para que un futbolista como él resuelva las situacione­s que nos podamos encontrar. Está acostumbra­do a este tipo de partidos”, señaló. Pero no quiere triunfalis­mos de ningún tipo. “Miramos partido a partido como toda la temporada”. Es el mantra de Simeone .

Ante la fortaleza del Atlético el Madrid opone su conocida capacidad para la resilienci­a. Los blancos viajan a San Mamés con el equipo en cuadro y con Zidane sin querer despejar su futuro. En su rueda de prensa el francés dio una de cal y otra de arena. Insinuó que se iba pero luego también apuntó que la decisión no está tomada y que todo puede pasar.

Lo único cierto es que el Madrid se la juega en Bilbao sin futbolista­s que a principios de temporada eran indispensa­bles, como Ramos, Varane o Carvajal. Para más desgracias ha perdido también para hoy a Kroos por un contacto estrecho con la covid. Las esperanzas del Madrid se basan sobre todo en el gran momento de Courtois y de Benzema, dos valores seguros. El Madrid jugará con un ojo en lo que pase en el Metropolit­ano para evitar el punto final.

DIEGO SIMEONE

Entramos en la zona Suárez. Es el momento ideal para que resuelva. Está acostumbra­do a este tipo de partidos”

ZINÉDINE ZIDANE

Hay momentos en los que tienes que estar y otros en los que te tienes que ir por el bien de todos. Pero puede pasar de todo”

 ?? ALBERTO SAIZ / AP ?? Diego Simeone corre por la banda para celebrar un gol de su equipo
ALBERTO SAIZ / AP Diego Simeone corre por la banda para celebrar un gol de su equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain