La Vanguardia

Quartararo logra su tercera ‘pole’ en el resurgir de Honda

- TONI LÓPEZ JORDÀ

Fabio Quartararo (Yamaha) no perdonó en su Gran Premio de casa. El Diablo, descabalga­do del liderato en Jerez, puso las bases para recuperar el mando del Mundial con una pole soberbia, la tercera seguida. El de Yamaha se llevó la posición preferente por solo 81 milésimas de segundo sobre su compañero Maverick Viñales en un final frenético de sesión, en la que destacó el resurgir de las Honda, tres entre los ocho primeros.

Con la pista mejorando por momentos, cada vez más seca en los últimos minutos, la sesión clasificat­oria fue delirante: hasta diez cambios de poleman hubo antes de que Quartararo diera el hachazo final, ya con la bandera de cuadros. Abrió el baile Viñales, le siguió Zarco, Morbidelli, Miller, y hasta

Pol Espargaró... e incluso Marc Márquez, que durante más de cuatro minutos tuvo la pole en sus manos, por primera vez desde Japón 2019, hace ya 19 meses.

Pero se la birlaron primero Viñales y luego Quartararo. “Me faltaba algo, pero en la última vuelta me he dicho: o me caigo, o primera fila”, decía el francés, que buscará recuperar el liderato, en manos de un discreto Pecco Bagnaia (16.º).

Por su parte, Marc Márquez se confesaba “contento porque es una de mis mejores posiciones en seco. El viernes era más pesimista por sensacione­s, pero hoy me he encontrado bastante bien. En agua podré sacar el máximo partido de la situación, hay más riesgo de caída y es más una lotería”, decía. El 93 sufrió en el libre 4 su tercera caída desde que volvió, todas de izquierda, “porque es ahí donde puedo forzar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain