La Vanguardia

El sueño se hace realidad

El Barça arrolla al Chelsea y conquista su primera Champions League

- Göteborg Enviada especial

Europa tiene nueva reina y ya nada tiene que envidiar al todopodero­so Olympique de Lyon. Bajo la fría noche de Göteborg, el Barça hizo historia conquistan­do su primera Champions League arrollando a un Chelsea impotente ante el despliegue azulgrana. Tres goles en veinte minutos dejaron a las de Emma Hayes completame­nte noqueadas, mientras en el banquillo blaugrana, futbolista­s y cuerpo técnico celebraban los goles con miradas entre la euforia y la incredulid­ad.

El Barça fue una auténtica apisonador­a. Autor de un guion que ni el propio Lluís Cortés hubiese imaginado en sus mejores sueños. No parecía que delante tuviese un equipo de la talla de las blues, con jugadoras como Leupolz, Bright, Harder o Kerr. La australian­a acabó totalmente desquiciad­a ante el brillante trabajo defensivo de Mapi León.

Tan solo 35 segundos necesitó el Barça para adelantars­e en el marcador. En la primera posesión del partido, Martens se dirigió hacia la portería de Berger y estrelló su disparo en el larguero, pero en el rechace el balón rebotó en Leupolz y acabó entrando. Explosión de alegría sobre el césped y en el banquillo azulgrana. Sin tiempo para reaccionar, Harder respondió con un chut que se marcharía fuera por muy poco. Sería solo un espejismo, pues el equipo de Lluís Cortés se haría nuevamente con el control del partido y con las ocasiones. Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí avisaron con dos remates y en el minuto 12, la triste protagonis­ta del Chelsea Leupolz cometería un claro penalti sobre la pichichi azulgrana. Alexia Putellas fue la encargada de transforma­rlo haciendo soñar a las catalanas. La alegría no se acabaría aquí . En el minuto 21 Aitana marcó el tercero tras una gran jugada coral.

La frustració­n entre las jugadoras del Chelsea era evidente, las caras de impotencia de sus futbolista­s cada vez que perdían un duelo ante las azulgranas contrastab­a con los aplausos y las sonrisas de sus adversaria­s. Emma Hayes, desesperad­a, mandaba a calentar a sus suplentes ya en el primer cuarto de hora del partido. Pero el Barça persistía y en el minuto 36 Caroline Graham Hansen logró el cuarto después de una gran jugada de una inmensa Lieke Martens.

Las futbolista­s azulgrana se marcharon a los vestuarios con la cabeza alta, satisfecha­s, pero segurament­e aún sin ser del todo consciente­s de lo que habían logrado. 0-4 al descanso en una final de la Champions. El Barça se marchó a la pausa con el mismo resultado que en la final de Budapest, pero al revés. Una metáfora perfecta de la transforma­ción brutal que ha vivido este equipo en los últimos dos años. Hasta siete futbolista­s del once de ayer jugaron de inicio en aquella final del 2019, lo que refleja a la perfección cuánto ha crecido cada una de las futbolista­s en este tiempo.

El Chelsea lo intentó en la segunda parte, pero el Barça no le permitió estar cómodo en ningún momento. Los deberes estaban hechos, pero el equipo nunca perdió la concentrac­ión defensiva, para desespero de las blues. Oshoala pudo aumentar aún más la cuenta goleadora del Barça, pero su gol en el añadido fue anulado por fuera de juego. El Barça ganó

 ??  ?? La capitana Vicky Losada levanta el trofeo de la Champions rodeada de compañeras eufóricas
La capitana Vicky Losada levanta el trofeo de la Champions rodeada de compañeras eufóricas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain