La Vanguardia

La FIA y la F-1 repudian los insultos racistas a Hamilton

El accidente de Silverston­e trae cola

- TONI LOPEZ JORDA

La FIA, la Fórmula 1 y la escudería Mercedes-amg Petronas han salido en defensa de Lewis Hamilton por ser objeto de insultos racistas en las redes sociales a consecuenc­ia del accidente que tuvo con Max Verstappen en la carrera del domingo en Silverston­e. “La F-1, la FIA y el equipo Mercedes condenamos estos comportami­entos; estos ejemplos de abuso online inaceptabl­es deben subrayarse y eliminarse”, señalan en un comunicado conjunto, que tuvo el apoyo de Red Bull.

“Aunque somos grandes contrincan­tes en pista, todos estamos unidos contra el racismo. Estamos disgustado­s y tristes por el abuso racista que Hamilton tuvo que soportar en redes sociales tras la colisión con Verstappen”, señalan los de Milton Keynes.

Sobre la culpabilid­ad del accidente, la mayoría de pilotos lo considera un “incidente de carrera”. El más claro fue Fernando Alonso: “Lewis tenía más de medio coche al lado de Max. Así que, en cierto modo, Lewis no podía desaparece­r del carril interior, no es como si pudieras evaporarte. Ha sido un momento desafortun­ado, pero nada intenciona­do, ninguna mala maniobra por parte de ninguno de los dos pilotos en mi opinión. Ha sido mala suerte”. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain