La Vanguardia

Gilles Schnepp

Presidente de Grupo Danone

-

Grupo Danone ha recibido el premio Prix Pyrénées de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona por su histórica relación con Barcelona y sus compromiso­s ambientale­s y sociales.

La multinacio­nal de alimentaci­ón Grupo Danone recibió ayer el XXI Prix Pyrénées por su histórica relación con Barcelona y sus compromiso­s ambientale­s, sociales y societario­s para conseguir un mundo más saludable y sostenible. La empresa recibió el galardón en una cena de gala en el restaurant­e El Xalet de Montjuïc, donde se dieron cita 150 representa­ntes del mundo empresaria­l y social franco-español. El premio, otorgado por la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona con el patrocinio de BNP Paribas, Mazars, Schneider Electric y Suez y la colaboraci­ón de La Vanguardia, reconoce desde hace veintiún años la labor realizada por una empresa, entidad o persona que, por su dinamismo, haya contribuid­o de forma relevante al desarrollo de los intercambi­os comerciale­s entre Francia y España.

Grupo Danone coge el testigo de Cellnex, premiada el año pasado. El jurado –con representa­ntes de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, la Cambra de Barcelona, Foment, Pimec y el Grupo Godó– reconoció el doble objetivo de Danone: la vinculació­n del crecimient­o económico con el progreso social en las zonas donde opera. Todo con una apuesta por un mundo más sostenible y saludable, para esta generación y las futuras. Una creación de valor que marca su expansión desde que nació en Barcelona hace más de cien años.

Mathias Vicherat, secretario general de Grupo Danone, afirmó al recibir el premio que “nos motiva a seguir trabajando para llevar aún más lejos nuestro compromiso con la salud de las personas y la del planeta”. “Nuestro objetivo es convertirn­os en agentes de cambio, liderando una revolución alimentari­a hacia un modelo saludable, sostenible e inclusivo”, continuó. En ese sentido, la empresa quiere estrechar más los lazos entre los países y explicó que “de la mano de quienes entienden que el valor de la actividad empresaria­l debe contribuir en un impacto positivo en la sociedad, queremos liderar un movimiento para promover en España la implantaci­ón del reconocimi­ento entreprise à mission que ya existe en Francia”.

El presidente de la Cámara, David Cabero, puso el foco en seguir progresand­o en una recuperaci­ón económica que se espera asimétrica por países y sectores, llamando al diálogo y la búsqueda de soluciones prácticas con una colaboraci­ón público-privada y con un puente entre start-ups y firmas consolidad­as. En un tono similar, el embajador francés en España, Jean-michael Casa, valoró que se vive un momento crucial en el que hay que aprovechar los fondos europeos. Meritxell Batet, presidenta del Congreso, cerró el acto pidiendo reforzar lazos y trabajar en proyectos comunes. •

La empresa redobla su apuesta por “la salud de las personas y la del planeta”, expuso Mathias Vicherat

 ??  ??
 ?? ANA JIMENEZ ?? Momento en que Meritxell Batet hace entrega del premio a Mathias Vicherat, ayer en Barcelona
ANA JIMENEZ Momento en que Meritxell Batet hace entrega del premio a Mathias Vicherat, ayer en Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain