La Vanguardia

El verano recupera dos clásicos: ‘Atrapa un millón’ y ‘Alta tensión’

Atresmedia y Mediaset devuelven a la parrilla los famosos concursos

-

El verano es sinónimo de entretenim­iento. Eso lo saben bien las cadenas, que se esmeran por adecuar su programaci­ón a formatos televisivo­s que se consuman con facilidad en estas semanas de desconexió­n. Dos son los concursos que vuelven a la parrilla este verano y los dos son ampliament­e conocidos por los telespecta­dores: Atrapa un millón y Alta tensión.

Cuando se cumplen diez años de su primera emisión en España, regresa Atrapa un millón, el mítico concurso que se emitió en Antena 3 entre el 2011 y el 2014 presentado por Carlos Sobera. El formato internacio­nal fue creado por Endemol, pero llegó a España de la mano de Gestmusic, la misma productora encargada de otros concursos de éxito como ¡Ahora Caigo! y Operación Triunfo. Ahora, la compañía catalana está comenzando la producción del concurso y Atresmedia ha decidido incorporar­lo a su programaci­ón, pero aún se desconoce

si se emitirá en Antena 3 o en La Sexta, aunque podría ocupar la franja de ¡Ahora caigo!.

El programa enfrentaba a dos concursant­es a preguntas de diferentes categorías, y se les daba varias respuestas. Los protagonis­tas debían repartir fajos de billetes por valor de un millón de euros entre las distintas opciones y se quedaban solo con el dinero que había sobre la respuesta correcta. Uno de los momentos más memorables de este concurso lo protagoniz­ó la modelo Remedios Cervantes, que movió el fajo de billetes de un concursant­e en el último momento, haciéndole perder 5.000 euros en su indecisión entre “sal” y “azúcar” como respuestas.

Asimismo, Mediaset ha confirmado que ha comenzado las grabacione­s del concurso Alta tensión, que conducirá Christian Gálvez y se emitirá en Telecinco en esta nueva etapa. “Emoción, cultura, intuición, agilidad y un final de infarto en cada edición del concurso”, avanzaba Mediaset en un tuit que acompañaba con una fotografía del presentado­r en el plató del programa. Fénix Media Audiovisua­l, productora propiedad del propio Gálvez junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola, es la encargada de esta nueva etapa.

El concurso ya se emitió anteriorme­nte en Antena 3 y Cuatro. Con las grabacione­s en marcha, Telecinco espera estrenar el programa a lo largo de las próximas semanas, previsible­mente en la franja horaria de Sálvame tomate para competir con el imbatible Pasapalabr­a de Antena 3. Una franja que anteriorme­nte estuvo ocupada por El precio justo, que acabó relegado a Cuatro por sus discretas audiencias y por los ajustes de programaci­ón por la Eurocopa 2020. •

Christian Gálvez se pone al frente de ‘Alta tensión’, que se emitirá próximamen­te en Telecinco

 ?? DANI DUCH ?? Christian Gálvez vuelve a ponerse al frente de un programa propio en Mediaset
DANI DUCH Christian Gálvez vuelve a ponerse al frente de un programa propio en Mediaset

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain