La Vanguardia

Nathy Peluso, Oques Grasses y Zoo, en Les Nits d’acústica

-

Nathy Peluso, Oques Grasses, Zoo, Manel, Rigoberta Bandini, Els Pets y Macaco son los cabezas de cartel de Les Nits d’acústica, la versión adaptada a la covid del festival Acústica de Figueres, con el eslogan “La cultura també cura”. En total, una veintena de conciertos en cuatro escenarios de la ciudad, del 26 al 28 de agosto. El director del festival, Xavi Pascual, remarca que “será seguro, con mascarilla obligatori­a, separación entre unidades afectivas y aforos limitados”. Por lo tanto, sin tests de antígenos.

Les Nits d’acústica en Figueres es el formato adaptado a la pandemia. Por ello el festival se ha presentado cuando falta poco más de un mes para que empiece. El objetivo es convertir Figueres en “el epicentro musical del país durante tres días”.

Cada día habrá un mínimo de seis conciertos simultáneo­s entre las seis de la tarde y las dos de la madrugada, combinando entradas gratis y de pago. En caso de que haya restriccio­nes horarias, se adelantará­n los horarios. Las entradas salieron ayer a la venta. La Acústica también apuesta por la escena emergente, “marca de la casa”, con las actuacione­s de Marcel y Júlia, Ginestà, Joina y los ganadores del Sona9, Reïna. Actuarán tres grupos locales: Somboits, Entresol2a y Guillola. Y el Acustiquet­a cubrirá la programaci­ón familiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain