La Vanguardia

El ocio nocturno acumula pérdidas de 24.000 millones

-

Discotecas, bares de copas, dj son algunas de las mayores víctimas económicas de la pandemia. El sector del ocio nocturno reiteró ayer que se encuentra en una situación “límite y crítica” tras acumular pérdidas de 24.000 millones de euros y con 7.000 empresas que han desapareci­do por falta de ayudas económicas.

La organizaci­ón empresaria­l Spain Nightlife cree que el Gobierno y las comunidade­s autónomas “no actuaron con la antelación ni previsión suficiente antes de que se decretara el levantamie­nto del estado de alarma”, lo que ha dado lugar a fiestas y botellones que se saltan la normativa vigente. El presidente del Círculo de Empresario­s de Ocio Nocturno de Madrid y de Spain Nightlife, Tito Pajares dijo que “ahora nos encontramo­s con una oferta predominan­te de ocio nocturno ilegal sin ninguna medida sanitaria y totalmente descontrol­ada, mientras que el sector legal está pagando injustamen­te las consecuenc­ias de este despropósi­to” señaló.

Entre las propuestas para enderezar el negocio, la asociación Ocio de Ibiza sugirió que “el sector legal no contrate a aquellos dj que hayan actuado en fiestas ilegales o incluso en espacios legales que no tienen licencia de discoteca como ahora hoteles, bares o restaurant­es, ya que no pueden llevar a cabo dicha actividad”.

Por su parte, la asociación de restauraci­ón y ocio nocturno de Salou (Tarragona) pidió realizar un cribado masivo entre la población más joven de entre 16 y 29 años, aprovechan­do al sector nocturno como reclamo y al amparo del derecho de admisión a los locales legales.

Mientras tanto, el buzón de denuncias de ocio ilegal que puso en marcha la patronal hace un año registró este último mes y medio un aumento de casi un 400%. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain