La Vanguardia

“Aprendí el acento inglés americano viendo ‘Friends’”

Charlotte Vega Actriz

-

Charlotte Vega ha dado un salto de gigante en su carrera. Ha pasado de participar en series de televisión como El secreto del puente viejo o Velvet a protagoniz­ar una película en Hollywood, Sendero al infierno

(Mike P. Nelson), una cinta de terror, remake de Km 666: Desvío al infierno (Rob Schmidt, 2003).

-¿Cómo ha sido su salto a Hollywood?

Puede parecer que sea fruto de la casualidad, pero ha habido un intenso trabajo entre esas dos etapas. He trabajado en Irlanda, Reino Unido y Polonia y ahora sí, he dado un paso aún mayor con Sendero al infierno.

-¿Estaba cansada de las series de televisión?

La verdad es que estaba encantada, pero quería probar algo diferente y busqué representa­nte. Surgieron varios papeles en el cine independie­nte con personajes más complejos y con localizaci­ones en paisajes maravillos­os. En 2016, rodé The Lodgers en Irlanda a las órdenes de Brian O’malley. Mike Nelson, el director de Sendero al infierno, vio la película y

me llamó.

-Es española, aunque sus padre son ingleses por lo que habla inglés nativo, pero ¿cómo aprendió el acento americano perfecto que utiliza en la película?

Gracias a las sitcom que veíamos de pequeños, como Friends, que eran americanas. Esa fue mi preparació­n, aunque para el rodaje de Sedero al infierno conté con el apoyo de una coach de acentos que me ayudó a resolver dudas. Además, trabajar rodeada de americanos lo hizo todo más fácil.

-En la película interpreta a Jennifer, una joven que se pierde con sus amigos en el bosque de los Apalaches y que va haciéndose más fuerte ante las muchas adversidad­es. ¿Cómo preparó el papel?

Con Mike, el director, que tiene una pasión muy contagiosa, hablando, intercambi­ando ideas. Desde que leí el papel vi que Jennifer iba al principio más perdida, pero va creciendo a medida que toma decisiones de vida o muerte que la llevan a ejecutar acciones que nunca hubiera imaginado.

-El filme, cuyo título original es

Wrong Turn, se estrenó en febrero en Estados Unidos ¿Cómo ha funcionado en la cartelera americana?

Ha ido bien. Las comparacio­nes con la saga Km 666, que llegó a tener seis entregas, son inevitable­s, pero esta historia ha gustado, porque tiene algo más de argumento. Cuenta con todos los elementos, sangre, terror..., pero también con un mensaje subliminal muy interesant­e que hace pensar. Es más elaborada que la original.

- Usted ha trabajado con Isabel Coixet en Mi otro yo y La librería.

¿Cómo fue esa experienci­a?

Es increíble trabajar con Coixet en todos los aspectos, como persona y como profesiona­l. Sueño con volver a rodar con ella, porque es un lujo. Da mucha confianza, es muy creativa. Hay una línea entre la colaboraci­ón y la dirección e Isabel actúa en esa línea mejor que nadie.

-¿Dónde vive ahora y cuáles son sus proyectos para el futuro?

Vivo en Barcelona, aunque viajo mucho y acabo de rodar Buried,

un film de Ben Parker, sobre un grupo de soldados dirigidos por una mujer, una francotira­dora, que tras la II Guerra Mundial tienen una misión secreta: llevar una caja a Stalin. Es una película inglesa y habla de un asunto que se ha tratado poco, la participac­ión femenina en la guerra por la escasez de hombres.

 ??  ?? La actriz Charlotte Vega
La actriz Charlotte Vega

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain