La Vanguardia

“Al Barça se le dice que sí”

Memphis Depay vivió su gran jornada de presentaci­ón en el Camp Nou con el presidente Joan Laporta aclarando la situación económica del club

-

A todos los fichajes los podemos inscribir en Laliga. Aunque la masa salarial no lo pone fácil”

El mercado de fichajes ha empezado ahora y Griezmann es un jugador con mercado” Joan Laporta Presidente FC Barcelona

Con 5 años mi abuelo me regaló una camiseta del Barça y me dijo que algún día jugaría aquí”

A Koeman le estoy muy agradecido. Pero si no hubiera seguido habría venido al Barça igual” Memphis Depay Futbolista del FC Barcelona

Han pasado muchas cosas desde que el FC Barcelona anunció el pasado 19 de junio que Memphis Depay era al fin blaugrana. Al delantero de 27 años le ha dado tiempo a jugar una Eurocopa (cayó en octavos con Holanda), tomarse unos días de vacaciones, pasar la revisión médica con el Barcelona e incluso entrenar dos días bajo las órdenes de su principal valedor, Ronald Koeman.

Ayer Memphis (así le gusta que le llamen), vivió al fin su gran tarde. Llegó al Camp Nou sonriente, con gafas de sol, traje gris sin corbata pero con un broche dorado y una camicon sa blanca. elegancia estampó su firma al contrato que le vinculará al Barcelona hasta el 2023. Después, le tocó estampar su rúbrica en el tradiciona­l póster de bienvenida en la Llotja President Sunyol. Benvingut, Memphis, Benvigut Culer, se leía. Los mismos lemas que lucieron en las pantallas mientras un montaje de cubos blaugrana decoraba el verde del Camp Nou en una presentaci­ón atípica (al aire libre) adaptada a las medidas sanitarias que exige la pandemia. “Estamos en la joya de la corona. Disculpad si resulta algo incómodo”, dijo Joan Laporta a los periodista­s presentes.

El presidente y toda la plana mayor de la directiva acompañaro­n al nuevo fichaje. También le arroparon su madre y sus amigos. Todos aplaudiero­n cuando Memphis saltó vestido de blaugrana aunque, como el resto de fichajes, todavía no tiene dorsal ante la inminente operación salida. Laporta, sin embargo, aseguró que “a todos los jugadores nuevos los podemos inscribir en Laliga. Aunque la masa salarial que hemos heredado no lo pone fácil”.

En ese sentido el presidente explicó que “se está trabajando muy bien con Laliga. Tenemos confianza en que tarde o temprano lo conseguire­mos. O bien reduciendo esa masa salarial o bien con alguna fórmula aceptable para cumplir con el fair play. Ya hemos hablado con ellos y hay buena voluntad por parte de Laliga y de Javier Tebas, su presidente. Él es el primer interesado en que vengan buenos jugadores como Memphis”, apuntó Laporta.

En el capítulo de salidas, tanto Laporta como Mateu Alemany hablaron abiertamen­te de los casos de Umtiti y Pjanic. “Han trabajado muy bien en la pretempora­da, pero todos saben y conocen su situación. Saben lo que piensa el entrenador y ya se vio su poca participac­ión en el curso pasado”, recordó Alemany.

También se habló de delanteros. Con la llegada de Memphis, el Barcelona cuenta ahora mismo con siete. El club ha llegado a un principio de acuerdo con Messi y también siguen en nómina Coutinho, los lesionados Ansu Fati y Dembélé, así como el Kun Agüero y Antoine Griezmann.

El futuro del francés en el Barça no está ni mucho menos garantizad­o. “El mercado de fichajes ha empezado ahora y no hay alegría de momento. Jugadores como Griezmann tiene mercado y lo que hacemos es ir construyen­do buscando el equilibrio financiero”, sentenció el presidente, que aprovechó para mandar el enésimo mensaje de calma y paciencia con la renovación de Messi. “Estamos trabajando muy bien”, apuntó.

“Yo tengo muchas ganas de jugar con él. Messi es una leyenda”, expresó Memhis, petición expresa de Ronald Koeman. El holandés ya quiso contratar al internacio­nal oranje la temporada pasada e incluso en enero. Pero no había recursos. Esperar a que Memphis quedara libre era la única manera. “Le estoy muy agradecido a Koeman. Pero si no hubiera seguido él, hubiera venido igualmente. Al Barça no se le dice que no”, dijo Memphis. El holandés reconoció que su abuelo le regaló una camiseta del Barça con cinco años. “Y te dijo que algún día jugarías aquí”, añadió Laporta, que le definió como “un jugador con mucha personalid­ad dentro y fuera del campo. Creo que necesitamo­s a este tipo de jugadores para darle fuerza a nuestro primer equipo”.

Jugador versátil, aunque le gusta arrancar desde la izquierda hacia el centro, Memphis compartió 18 encuentros con Koeman en la selección. Anotó 11 goles y dio 12 asistencia­s. La temporada pasada en Lyon marcó 20 tantos. Antes militó en el Manchester United y en el PSV. “Cuando jugaba con el PSV perdimos aquí 5-1 en la Champions. Desde ese día he trabajado sin parar”, señaló. Su cláusula es de 500 millones de euros.

 ??  ?? Memphis Depay se vistió para la ocasión en su primer día como jugador del FC Barcelona
Memphis Depay se vistió para la ocasión en su primer día como jugador del FC Barcelona
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain